MARS entrega útiles y uniformes a niños de comunidades rurales

MARS entrega útiles y uniformes a niños de comunidades rurales
Redacción / El Tiempo Monclova

Además, en gira de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme puso en marcha obras por más de 30 mdp en Piedras Negras y Nava.

En las instalaciones de la Escuela Primaria 16 de Octubre, del Ejido San Isidro, en este Municipio, y acompañado de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos, a niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales.

En total, 552,049 estudiantes de nivel básico recibirán paquetes de útiles escolares, mientras que un total de 95,263 niñas, niños y adolescentes, de comunidades rurales y urbano marginales, recibirán uniformes y calzado escolar para contribuir a la economía doméstica de las familias coahuilenses.
Durante esta ceremonia, Riquelme Solís expresó que la educación de Coahuila siempre ha sido impecable para las niñas y niños, y agradeció el respaldo de los padres de familia para consolidar el programa estatal de educación.
La alcaldesa Treviño Galindo destacó el compromiso de Miguel Riquelme con la educación, y dijo que en la presente Administración Municipal se ha colaborado con el sector educativo rural a través del esquema “Peso a Peso”, y en la institución educativa sede de este evento se rehabilitó el techo del salón de usos múltiples.
A nombre de la comunidad escolar, la señora Gloria Elizabeth Reyes Zavala agradeció la entrega de uniformes y zapatos escolares para los menores.

Arranque de pavimentación. Con inversión de 6.8 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme acompañó a Norma Treviño en el arranque de la obra de pavimentación en el bulevar Fidel Villarreal, de la Colonia Doña Pura, en Piedras Negras. Ahí, manifestó que es satisfactorio iniciar obras que responden a la demanda de los nigropetenses, y que los indicadores son cada vez más sólidos y ubican a Piedras Negras como la frontera más segura del país.
Resaltó que Piedras Negras es una ciudad bien planeada, y la modernización de su infraestructura contribuirá al desarrollo económico de la ciudad y el estado.
Añadió que dentro del proceso ejemplar de Entrega-Recepción de la Administración Estatal, se dejará al Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, una economía direccionada a los principales clúster de las regiones de Coahuila, que seguirá siendo ejemplo nacional. La obra vial que hoy se puso en marcha consta de 9,970 metros cuadrados de pavimentación, 195 árboles con sistema de riego y 17 arbotantes con iluminación LED, e impactará directamente a cerca de 10 mil automovilistas que circulan diariamente por este sector, al agilizar tiempos de traslado.

Infraestructura hidráulica en nava. En esta gira de trabajo por la Región Norte, en el Municipio de Nava, Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de la reposición de la red de distribución y tomas de agua potable en la Zona Centro, junto a directivos de la empresa Constellation Brands y la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la cervecera, Bernardo Martínez, hizo un reconocimiento a nombre de la empresa al Gobernador de Coahuila: “Porque el arranque de esta obra resume el entusiasmo que hemos compartido para hacer las cosas bien. Sin duda estamos seguros que, lo que le depare el destino, lo hará con mucho éxito”, afirmó.
Resaltó que la inversión significativa en esta obra y en la que recientemente se concluyó en el Municipio de Zaragoza, tienen como objetivo garantizar que el agua esté disponible para todas las personas en la comunidad.
Miguel Riquelme destacó el compromiso social de Constellation Brands por su solidaridad con el estado para atender con mucha responsabilidad la problemática del agua potable en la Región Cinco Manantiales.

MARS entrega útiles y uniformes a niños de comunidades rurales
MARS entrega útiles y uniformes a niños de comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS entrega útiles y uniformes a niños de comunidades rurales