MARS entrega premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

MARS entrega premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario estatal dijo que cuando el sector hace lo que le corresponde, Coahuila crece. 

“Cuando cada sector hace lo que le corresponde, Coahuila crece, y ustedes han hecho crecer los indicadores de nuestro sector educativo”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar al doctor Víctor Adrián Santibáñez Dávila, el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Un brillante académico, investigador y docente de Coahuila”, expresó el Mandatario estatal sobre el galardonado.
Además, junto a José María Fraustro Siller, Alcalde de Satillo, y Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), colocaron la primera piedra de lo que será la Segunda Etapa del Centro de Cultura Científica, un lugar con un enfoque de desarrollo sustentable para educar, interactuar, cambiar, concientizar y motivar a los estudiantes y al público en general en ejes temáticos enfocados al suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad, espacio en el que se invertirán 24 millones de pesos.
“Es un honor estar aquí y hacer entrega de este reconocimiento al doctor Víctor Adrián Santibáñez, catedrático del Instituto Tecnológico de La Laguna; muchas felicidades”, dijo el Gobernador, al tiempo de agradecer al alcalde José María Fraustro por ser un excelente aliado de la educación en Coahuila. 
Mencionó estar contento de acompañar a la comunidad científica y educativa en este evento, a 100 días de terminar su Administración, y de tener un Estado fuerte en todos sus indicadores. 
“Mi agradecimiento, mi gratitud por siempre. Nunca tuve un problema con el sector educativo. Voy a tratar, hasta el último día de mi Gobierno, que la unidad prosiga entre nosotros”, expuso. 
Riquelme Solís reconoció la labor de todo el sector académico y de los coahuilenses en general: “Porque a pesar del recorte de recursos hemos sabido salir adelante, y gracias a eso hoy Coahuila tiene una mano de obra calificada admirada a nivel mundial”.
Reiteró que estamos por enfrentar uno de los retos más importantes: la producción de autos eléctricos en la entidad y la llegada de Tesla a Nuevo León.

MARS entrega premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
MARS entrega premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS entrega premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación