MARS encabeza graduación de 419 mujeres en Torreón

MARS encabeza graduación de 419 mujeres en Torreón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lideró con emoción la graduación de mujeres pertenecientes al Programa de Empoderamiento Educativo. 

En una jornada monumental que quedará grabada en las páginas de la historia de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lideró con emoción y esperanza la graduación de 419 mujeres pertenecientes al Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres.

La grandiosa ceremonia, realizada el 13 de noviembre de 2023, no solo contó con la participación destacada del alcalde Román Alberto Cepeda González, sino que también fue testigo de la presencia de eminentes personalidades del ámbito político y educativo, marcando así un hito transcendental en el camino hacia la igualdad y el progreso.

Trascendencia. El líder estatal, radiante de orgullo, subrayó la trascendencia de este logro como un punto de inflexión en el tejido social, destacando la importancia vital de la educación como piedra angular para el progreso individual y colectivo. Con visión de futuro, anunció que este hito no solo impactará positivamente en la seguridad de Coahuila, sino que también abrirá nuevas oportunidades de empleo, señalando la inminente llegada de empresas al estado, lo que impulsa la prosperidad económica de la región.

Trayectoria. En un gesto simbólico y generoso, a tan solo 17 días de concluir su mandato, Riquelme Solís no solo celebró el logro presente sino que también sembró semillas para el futuro anunciando la entrega de becas adicionales para aquellas mujeres que decidan continuar sus estudios. Además, generosamente, otorgó mil pesos a cada graduada en los próximos días. Asimismo, aseguró a la comunidad que el próximo gobernador, Manolo Jiménez Salinas, no solo mantendrá sino que fortalecerá el compromiso con este programa, permitiendo a las graduadas continuar su trayectoria académica y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Futuro. El alcalde Román Alberto Cepeda González, con efusividad, felicitó a las graduadas y reconoció el incansable esfuerzo del Gobierno Estatal por trabajar en pro de las mujeres de Torreón y Coahuila, describiéndolo como el activo más valioso de la ciudad y augurando un futuro más inclusivo y equitativo. Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó la trascendencia del programa, que en tan solo dos años ha graduado a 419 mujeres, brindándoles oportunidades significativas de desarrollo personal, educativo y económico. Resaltó la valiosa contribución de las mujeres como constructoras de tejidos sociales y el apoyo fundamental del gobernador Miguel Riquelme para hacer posible este proyecto que no solo impulsa el empoderamiento individual sino que también fortalece el entramado social de la comunidad.

Tangible. En representación de las graduadas, Virginia Ruiz Ávila expresó su sincero agradecimiento por el apoyo recibido, resaltando que el sueño de obtener su certificado de preparatoria se había transformado en una realidad tangible. Con determinación, manifestó su decidido deseo de continuar su formación académica, anhelando cursar la Licenciatura en Psicología, y agradeció al Gobernador por fortalecer el espíritu de las mujeres en Coahuila, abriendo ventanas de oportunidad antes inimaginables. Diversos líderes políticos, incluyendo a Verónica Martínez García, senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Mario Cepeda Ramírez, diputado local, así como representantes de instituciones educativas y familiares de las graduadas, se unieron al evento con mensajes de apoyo y esperanza. Este logro educativo, más que un simple hito, representa un paso monumental hacia un futuro más prometedor y equitativo para las mujeres de la región, consolidando la visión de una sociedad donde el conocimiento y el empoderamiento son la llave para un mañana más brillante y justo. En la brillante ceremonia, líderes políticos como Verónica Martínez García y José Antonio Gutiérrez Jardón destacaron la relevancia nacional de este programa. El compromiso del gobernador y el respaldo de instituciones como el Instituto Coahuilense de las Mujeres fortalecen la visión de un cambio social sustancial. El anuncio de becas adicionales y el estímulo económico refuerzan la promesa de un futuro académico próspero para cada graduada. La fundadora de Mujeres Emprendedoras A.C., María del Carmen Reyes García, subrayó la importancia del ejemplo que estas mujeres brindan a la sociedad. Con el respaldo de sus familias y funcionarios estatales, estas graduadas representan una inspiración tangible para la comunidad. Este logro educativo no solo es local, sino que trasciende fronteras, posicionando a Coahuila como referente en empoderamiento femenino.

MARS encabeza graduación de 419 mujeres en Torreón
MARS encabeza graduación de 419 mujeres en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS encabeza graduación de 419 mujeres en Torreón