MARS: El PRI de Coahuila es el mejor de México; Está unido y comprometido con la ciudadanía

MARS: El PRI de Coahuila es el mejor de México; Está unido y comprometido con la ciudadanía
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al asistir a la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que el Partido Revolucionario Institucional mantiene su unidad y compromiso con Coahuila, al tiempo que enfatizó que con Manolo Jiménez Salinas, Gobernador Electo, le deparan a la entidad mejores tiempos.

Junto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tomó la protesta a la nueva dirigencia del PRI estatal, encabezada por Carlos Robles Loustaunau y Olivia Martínez, como presidente y Secretaria General, respectivamente, Riquelme Solís reiteró su reconocimiento a la militancia y a las bases de su partido por el respaldo y solidaridad a lo largo de su Administración.

Ante legisladores locales y federales, alcaldes, servidores públicos emanados del tricolor, además de ex dirigentes, líderes magisteriales y gestoras (es) de toda la entidad, Miguel Riquelme refirió estar tranquilo al término de su gestión al frente del Gobierno de Coahuila.

“Estoy muy tranquilo porque entrego un Estado con los mejores indicadores en seguridad, desarrollo económico, industria automotriz pujante, niveles de exportación y competitividad, en plena marcha hacia mayores estándares productivos, de bienestar y de equilibrio social”, señaló.

Al mismo tiempo, reconoció el aporte y el trabajo de la población de las cinco regiones de Coahuila, donde hay inversión, estabilidad laboral, orden público y oportunidades para todos los sectores.

“Estoy seguro que con Manolo Jiménez a este Estado le irá mucho mejor”, apuntó, y expresó que se avecinan nuevos y favorables vientos para los coahuilenses.

“Son momentos de esperanza renovada, de hacer realidad los más ambiciosos proyectos y cumplir con las mayores expectativas”, aseveró.

Reiteró su agradecimiento a los y las priístas de todo Coahuila por su acompañamiento y solidaridad.

“Siempre avalaron nuestras decisiones y contribuyeron a hacer realidad nuestras políticas públicas”, mencionó.

Riquelme Solís expresó: “Son los tiempos de Coahuila y de su gente. Como siempre, seguiremos al frente y a la vanguardia de las transformaciones de México, y por siempre contribuyendo a la grandeza de nuestra Patria”.

“El PRI de Coahuila también avanzó a la par de los logros del Estado, alcanzó grandes victorias que están ya escritas en la mejor historia de nuestro instituto político.

“En 2020 recuperamos el Congreso Local con un triunfo contundente en 16 de 16 diputaciones de mayoría relativa. En el siguiente año 2021, en medio de la pandemia, pasamos de 18 a 25 alcaldías emanadas de nuestras filas”.

Además, sostuvo que también se incrementaron de 2 a 5 las diputaciones federales de mayoría; más 2 de representación proporcional.

PUNTA DE LANZA EN NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

Luego, Miguel Riquelme sostuvo: “Este año Coahuila se distinguió por ser punta de lanza en la nueva forma de hacer política en México”.

“La jornada electoral del pasado 4 de junio fue ejemplar. Se desarrolló en total tranquilidad, orden, transparencia y sin contratiempos. Observadores locales y nacionales, legisladores y organismos civiles, fueron testigos de que en la tierra de los revolucionarios de grandeza, la voluntad popular se respeta y se hace valer”.

En ese contexto, expresó que la sociedad en su conjunto tiene conciencia de que por ningún motivo se puede retroceder ni perder lo que tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio ha costado a todas y todos.

“En las urnas, Coahuila tomó la mejor decisión para el presente y el porvenir”, indicó.

Asimismo, externó que en el marco de la nueva Alianza Ciudadana, se ganaron 16 de las 16 diputaciones locales de mayoría.

“Además, con una votación sin precedente, con 765 mil sufragios efectivos obtuvo la victoria, un gran coahuilense, un joven militante y un político ejemplar como Manolo Jiménez Salinas, quien defenderá lo más sagrado que tenemos: la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias”, apuntó.

Con el hoy Gobernador Electo, dijo con plena convicción, vienen nuevos y mejores tiempos para Coahuila.

“Nuestro estado avanzará por la ruta de la legalidad, la gobernabilidad, el desarrollo social y el crecimiento económico, a la delantera, una vez más, de los cambios nacionales”.

En ese sentido, Miguel Riquelme expresó: “En la elección del futuro gobernador constitucional del Estado quedó demostrado para todo el país que, en la conformación de alianzas políticas y la integración de gobiernos de coalición, Manolo Jiménez es el mejor exponente”.

“Así lo demostró y entregó los mejores resultados para nuestro PRI y para el país con el resultado de la Alianza”, reiteró.

Leal a su filiación partidista, Miguel Riquelme anticipó que en noviembre, como lo ha hecho año tras año, entregará al CDE del PRI su VI Informe de Gobierno, y que a partir del primero de diciembre contarán con él como un militante más.

“En la responsabilidad o el cargo que me sea encomendado y desde cualquier trinchera, por modesta que sea, siempre estaré atento y dispuesto para corresponder a mi partido con total lealtad, trabajo y unidad”, enfatizó.

En ese tenor, sostuvo que el PRI de Coahuila es ejemplo nacional de congruencia, unidad y lealtad a la Patria.

“Ante las mayúsculas dificultades y la adversidad, nuestra militancia se ha mantenido firme a los principios con los que nació y ha trascendido nuestro partido.

“El priísmo de Coahuila es, ha sido y lo seguirá siendo, por muchos años más el mejor PRI de México”, resaltó.

Asimismo, en su mensaje Riquelme Solís reconoció la labor que desarrollaron el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula al frente del CDE del PRI, y destacó el trabajo y las decisiones complejas que asumió el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, de quien también expresó su beneplácito.

Por su parte, el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el respaldo de la militancia y simpatizantes del Revolucionario Institucional por el abrumador triunfo en las urnas, donde se registraron 765 mil votos, para ganar por 35 puntos de diferencia la elección de junio pasado.

De la misma forma, porque con su participación se ganaron las 38 alcaldías.

“Este triunfo no es obra de la casualidad, ganamos porque tenemos un partido vivo… porque tuvimos a las y los mejores candidatos, porque hubo una propuesta respaldada por buenos resultados de nuestro Gobierno Municipal de Saltillo”, indicó.

“Ganamos porque ciudadanizamos la política: pasamos de una gran alianza político-partidista a un gran frente ciudadano invencible.

“Convertimos a Coahuila en el punto de encuentro de la gran mayoría de las y los coahuilenses. Mejorar la calidad de vida fue nuestra principal causa”, sostuvo Jiménez Salinas.

El triunfo, expresó, también se fundamentó en el trabajo de Miguel Riquelme al frente del Gobierno de Coahuila.

“Hizo un buen gobierno, un gobernador que le entró con todo, que no se dejó seducir por el Centro, lo cual ayudó a que los priístas cerramos filas y fuéramos en unidad a sacar adelante este gran proyecto”, destacó.

“Ahora a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia el año entrante, que quede muy claro ¡Aquí en Coahuila vamos con todo a ganar el 24!; aquí ya nos estamos preparando para ganar la Presidencia, el Senado, las diputaciones federales y las alcaldías”.

Sostuvo que el PRI, conjuntamente con sus aliados, convocará a las mejores mujeres y hombres, que amen a Coahuila, que tengan trayectoria, que garanticen la unidad, y por ende el triunfo electoral.

Paralelamente, sostuvo: “Nos estamos preparando para hacer un buen gobierno, para honrar la confianza que la gente tuvo en nosotros”.

“Estamos construyendo un plan para lograrlo y, por supuesto, un gran equipo que iniciaremos a integrar en noviembre, un equipo con mujeres y hombres de todas las regiones, con juventud y experiencia, comprometidos con el proyecto que iniciaremos a partir de diciembre.

“En los próximos meses habrá muchas trincheras qué ocupar, por lo que aquí todos vamos a jugar, y tenemos que hacerlo poniendo cabeza, corazón y carácter por el bien de Coahuila”, refirió Jiménez Salinas.

En estos tiempos, sostuvo, más allá de la lealtad partidista, está la lealtad con la población: “En el PRI de Coahuila tenemos clarísimo que más allá de las batallas políticas, está la calidad de vida de las familias coahuilenses”.

“Está el reforzar la seguridad, consolidar el desarrollo, generar más oportunidades para nuestros jóvenes, estar de lado de las mujeres, cuidar de la salud de todos. Nuestra calidad de vida. ¡Esa es la misión y causa que tenemos que defender! Ya no se trata de los partidos, sino cuidar lo que más amamos en esta vida, que es nuestra familia. La ciudadanización de la política llegó para quedarse.

“Estamos próximos a entrar a una nueva era política, y lo que más requerimos es la unidad. En Coahuila tendremos un gobierno ciudadano, que defenderá solamente los intereses los coahuilenses”.

Ante ello, el Gobernador Electo pidió el respaldo, el apoyo y la solidaridad de toda la ciudadanía, “para juntos, como el gran equipo que somos, llevemos a Coahuila al siguiente nivel”.

También transmitió su confianza en la nueva dirigencia del PRI-Coahuila: “Porque sabemos que don Carlos y Olivia representan bien al priísmo coahuilense, ese que sabe trabajar en escritorio, pero también en territorio, el que defiende con todo a los suyos y sabe hacer equipo”.

También ratificó su respaldo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno: “Cuenta con nosotros para sumar con las decisiones que se tomen en el CEN, así como en el Frente Amplio por México”.

“Hoy, aquí, empieza esta nueva etapa, vamos juntos, en unidad, a defender lo que tenemos y a construir el futuro. Trabajemos en equipo, sumando y haciéndonos cada vez más grandes”.

Mientras que Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, reconoció la labor de Miguel Riquelme al frente del Gobierno de Coahuila, que se refleja en altos indicadores que tiene la entidad en diversos rubros, y anticipó que el mandatario estatal, no solamente tiene presente, sino también futuro.

Resaltó que el Revolucionario Institucional trabajará con gran determinación para fortalecer el Frente Amplio por México, para que con Xóchitl Gálvez se recupere la Presidencia de la República en el 2024.

Ante la desastrosa gestión del Gobierno Federal, llamó a la unidad y al trabajo en equipo entre todo el priísmo, para que conjuntamente con sus aliados se obtenga un triunfo indiscutible el año entrante.

También reconoció el desempeño de la dirigencia saliente del CDE del PRI y del inobjetable triunfo de Manolo Jiménez, para poner de manifiesto una vez más que el PRI de Coahuila es el mejor de México.

En tanto, Carlos Robles, nuevo líder del tricolor en Coahuila, destacó el respaldo de la militancia y de simpatizantes de su partido para el histórico triunfo del hoy Gobernador Electo.

Expresó que el partido respaldará los programas, acciones y políticas públicas que desarrollará Coahuila, en base a la planeación que lleva a cabo Manolo Jiménez para todas las regiones del estado.

Asimismo, reconoció el trabajo de Miguel Riquelme, que permite a la entidad conservar el liderazgo en diversos rubros de la Administración Pública.

 

imagen

imagen

imagen

imagen

MARS: El PRI de Coahuila es el mejor de México; Está unido y comprometido con la ciudadanía
MARS: El PRI de Coahuila es el mejor de México; Está unido y comprometido con la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El PRI de Coahuila es el mejor de México; Está unido y comprometido con la ciudadanía