MARS: Disminuyen índices delictivos y crece atracción de empresas

MARS: Disminuyen índices delictivos y crece atracción de empresas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se aseguró que los índices delictivos han ido a la baja de manera constante desde el 2012, en las cinco regiones de Coahuila.

En Coahuila, la disminución de los índices delictivos ha sido constante desde 2012, año que fue el punto de partida del reforzamiento de la seguridad y del combate a los grupos criminales desde su origen, para recuperar la paz y la estabilidad en la entidad”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna.
Los proyectos en este rubro que se tienen para 2023, dijo, son de suma importancia, ya que, con este nuevo orden que se registra en el estado, las inversiones llegan y se fortalecen en cada municipio, lo que lleva a que los coahuilenses tengan mejores empleos y, por lo tanto, se eleva su calidad de vida.
“Es importante valorar lo que tenemos y no olvidar los tiempos difíciles que cada uno de nosotros atravesamos, con una sociedad dañada que poco a poco ha ido reestructurándose y con un crecimiento económico que va de la mano, impactando en la generación de empleos y la solidaridad de todos”, reafirmó.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó sobre la disminución de los índices delictivos en Coahuila durante el año pasado comparado con 2012, siendo este último el parámetro de medición por el cambio de estrategias en seguridad.
Márquez Guevara destacó que en el estado, en 2022 en comparación con 2012:
+ Robo de alto impacto, disminución del 81.70 por ciento. 
+  Robo de vehículo, disminución de 90.51 por ciento.
+ Robo a negocio, disminución de 75.98 por ciento.
+ Robo a casa-habitación, disminución de 65.01 por ciento.
+ Robo a persona, disminución del 94.41 por ciento.
En cuanto a los homicidios dolosos, Márquez Guevara informó que en 2022 se contabilizaron 151 eventos con 158 occisos, de los cuales 111 han sido resueltos y giradas 125 órdenes de aprehensión. De los 151 homicidios, 24 casos han sido por feminicidio y 87.5 por ciento de ellos han sido resueltos.
SECRETARÍA DE ECONOMÍA
Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, reafirmó que debido a la seguridad y equilibro que Coahuila ofrece, hoy se puede hablar de una economía en crecimiento donde el Estado se mantiene en el segundo lugar de exportaciones en el País, con un crecimiento del 8 por ciento anual.
Dijo que a la fecha se han concretado 191 proyectos de inversión en cinco años de Administración, con lo que se ha favorecido la integración y la diversificación económica con 10 mil 209.9 millones de dólares en inversión.

MARS: Disminuyen índices delictivos y crece atracción de empresas
MARS: Disminuyen índices delictivos y crece atracción de empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Disminuyen índices delictivos y crece atracción de empresas