MARS destaca preparación de todos los enfermeros

MARS destaca preparación de todos los enfermeros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Reconoce Gobernador labor emprendida durante la actual emergencia sanitaria por COVID - 19 y el intenso proceso de reconversión hospitalaria.

En el marco de la celebración de Día de la Enfermera en México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, destacó la invaluable labor que el personal de enfermería realiza dentro del sector salud de la entidad, principalmente en la estrategia que el Gobierno de Coahuila ha impulsado desde el inicio de la presente administración para brindar atención profesional y de calidad al paciente, especialmente ante la pandemia por COVID - 19.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, apuntó que el equipo de enfermería ha recibido capacitación especializada para la realización de cirugías de mínima invasión, así como han participado activamente en la certificación de las unidades de salud dentro del modelo de seguridad del paciente. 
“Las y los enfermeros de Coahuila son pieza fundamental de nuestros hospitales para que las familias coahuilenses reciban servicios de salud de calidad y fomenten la prevención” dijo. 
El Titular del Ejecutivo indicó que son 8 mil 400 profesionales de la enfermería integran una gran fuerza de nuestro Sistema Estatal de Salud, distribuidas en diversas unidades de salud. 
La pandemia por COVID - 19 representó un desafío para el sector salud, donde nuestras enfermeras y enfermeros fueron pieza fundamental en las áreas de atención crítica. 
Es importante destacar que en las jornadas de cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas” del Eje Salud Mejora Coahuila, han participado con profesionalismo empleando técnicas innovadoras dentro del sector.
“Contamos con un alto nivel de profesionalización que se ve reflejado en un alto número de operaciones de todo tipo” enfatizó. 
Sobre esta celebración, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, recordó que fue instituida en el año 1931 por el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, al calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes. 
Así mismo, extendió su reconocimiento y agradecimiento al personal que labora al interior de las instituciones públicas de salud, al igual que a las y los enfermeros que ponen su esfuerzo y empeño en atender a las comunidades de los municipios de Coahuila, contribuyendo al compromiso de esta administración de brindar y acercar a toda la población, servicios de salud básicos incluso en lugares de difícil acceso. “El trabajo que las enfermeras desempeñan es una muestra de su preparación y profesionalismo".

MARS destaca preparación de todos los enfermeros
MARS destaca preparación de todos los enfermeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS destaca preparación de todos los enfermeros