MARS confirma detenciones a miembros de MORENA

MARS confirma detenciones a miembros de MORENA
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En una declaración en la ciudad de Torreón confirmó que se hablaba de personas con sumas altas de dinero en unidades de otros estados.

Tras las denuncias públicas informales que los directivos del partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, y el Partido del Trabajo PT, realizaron por las supuestas detenciones de 18 militantes de los respectivos partidos, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que las detenciones se realizaron dentro de un marco normativo y de una forma meramente justificada que tuviera que ver con situaciones delictivas, y que por ningún momento se considera un levantón, mucho menos privación ilegal de la libertad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer esta información, cuando acudió emitir su voto en la ciudad de Torreón, donde aseveró que el proceso electoral ha transcurrido en calma, también aseguro “El proceso transcurre en completa calma. En todas las casillas hay filas, se ve que la participación va a ser alta en el Estado de Coahuila. Hasta ahora, incidentes que no denotan el proceso electoral ejemplar que se debe destacar”, informó.

Proceso. El mandatario del Estado de Coahuila, en ese contexto, también estimó que la participación podría ser de más del 55 por ciento del electorado, que representa poco menos del histórico del 60 por ciento que se ha tenido en procesos electorales anteriores. “Todo está en completa calma. Pueden acudir a las más de cuatro mil casillas. 

Morena. Es lo que nos tocó hacer como Gobierno; garantizar que pueda la gente ir a votar”, reconoció. Y también en cuestión de la detención mencionada de los militantes de los partidos políticos, volvió hacer un hincapié en las detenciones, mismas que se habrían dado en torno al proceso electoral y que fueron denunciados por el partido del trabajo y MORENA, así mismo reportadas por sus representantes, las mismas que estarían justificadas, además confirmó que se dará más información este mismo lunes, por respeto a la Ley electoral. “Las causas de las detenciones, muy probablemente hoy las daremos a conocer, y bueno, tiene que ver con vehículos sin placas, de otra entidad federativa, y también con efectivo”, dijo. Agregó, que los señalamientos que se han dado en contra de la Policía del Estado, es parte del “calor electoral”
“Nos dividimos la chamba, está también el Ejército Mexicano. Es lógico, es la parte del calor electoral. Este lunes Coahuila vuelve a la calma con el resultado que se defina dentro del Proceso”, explicó. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que únicamente acudió a Torreón a realizar el sufragio junto con su familia, y de inmediato regresará a la ciudad de Saltillo.

MARS confirma detenciones a miembros de MORENA
MARS confirma detenciones a miembros de MORENA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS confirma detenciones a miembros de MORENA