MARS: Coahuila trabaja para que productores exporten ganado MARS

MARS: Coahuila trabaja para que productores exporten ganado MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ganaderos fueron evaluados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

El gobernador Miguel Riquelme informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), concluyó su visita de evaluación a la denominada Zona B1, en la Región Centro de Coahuila.

“Esta acreditación es de gran relevancia, ya que con ella los productores locales podrán acceder a nuevos mercados para comercializar en mejores condiciones su ganado”, mencionó y señaló que la visita se efectuó en corrales de engorda ubicados en los municipios de San Buenaventura, Monclova y Frontera. También destacó que durante los recorridos, y en la presentación de resultados preliminares, el grupo revisor reconoció el intenso trabajo realizado, los significativos avances en el control de la movilización de ganado, y la aplicación de medidas zoosanitarias específicas en los corrales de engorda de la Región Centro. Además de la vigilancia epidemiológica, a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria. 
Por su parte, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, comentó que en los próximos meses las oficinas centrales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitirán los resultados definitivos de la revisión y la procedencia de la acreditación de la Zona B1 para la exportación de ganado, con lo que se convertiría en la primera experiencia a nivel nacional en que una región pasa de No Acreditada a Acreditada. 

https://eltiempomonclova.mx/noticia/2023/muzo-que-napistas-no-agarren-muerte-de-bandera-politica.html https://eltiempomonclova.mx/noticia/2023/muzo-que-napistas-no-agarren-muerte-de-bandera-politica.html

MARS: Coahuila trabaja para que productores exporten ganado MARS
MARS: Coahuila trabaja para que productores exporten ganado MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila trabaja para que productores exporten ganado MARS