MARS: Coahuila con trabajo coordinado camina en desarrollo

MARS: Coahuila con trabajo  coordinado camina en desarrollo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario mencionó que en las 5 regiones prevalece el Estado de Derecho y equilibrios sociales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, derivado del trabajo responsable y coordinado entre sociedad y Gobierno, Coahuila transita con paso firme por la ruta de la legalidad, la gobernabilidad y el crecimiento económico.

El Mandatario estatal mencionó que en las cinco regiones de la entidad prevalece el Estado de Derecho, los equilibrios sociales y las condiciones de seguridad propicias para el cauce adecuado de todo proyecto de inversión.
Agregó que Coahuila registra hoy indicadores históricos en todos los rubros del desarrollo y crecimiento, así como en los factores determinantes para la decisión de las empresas de iniciar sus operaciones en este territorio.
“Nuestros indicadores están sustentados en bases muy sólidas, por lo que se mantienen o continúan en aumento. Somos el segundo Estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también con mayor aportación al PIB Industrial”, informó.
Riquelme Solís reiteró que las empresas que confían en Coahuila como destino de sus inversiones encuentran a los mejores trabajadores del sector automotriz, los más comprometidos, leales y mejor calificados.
Dijo, además, que la entidad se distingue por su estabilidad y paz laboral, al comentar que durante más de 30 años no se ha registrado ninguna huelga.
“En Coahuila, los asuntos laborales se atienden y resuelven mediante el diálogo y la concertación entre trabajadores, sindicatos y empresarios. Año tras año, el acuerdo tripartito entre los actores centrales de la producción nos ha permitido afrontar los desafíos del mundo laboral”, aseveró.
Miguel Riquelme enfatizó: “Con trabajo en equipo y mutua colaboración, los coahuilenses trascendimos la pandemia, protegimos el empleo, y ahora nos ratificamos como entidad líder en formalidad laboral y en solución pacífica de conflictos”.
De la misma manera, señaló que las universidades en el Estado ofrecen las carreras del presente y el futuro acordes a los requerimientos de la planta productiva actual y conforme lo marcan los avances tecnológicos.
“Tenemos una ubicación geográfica estratégica de conexión directa con los puertos marítimos más importantes de país y con el comercio internacional de la frontera norte. 

MARS: Coahuila con trabajo  coordinado camina en desarrollo
MARS: Coahuila con trabajo coordinado camina en desarrollo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila con trabajo coordinado camina en desarrollo