MARS: Coahuila combate pobreza con mejoramiento de la vivienda

MARS: Coahuila combate pobreza con mejoramiento de la vivienda
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el programa 'Mejora', se concretaron trabajos encaminados a dignificar las condiciones de 10 mil viviendas. 

Para elevar la calidad de vida de la población de escasos recursos, a lo largo de la presente Administración se ejecutaron miles de acciones relacionadas con el mejoramiento de la vivienda, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal refirió que, en coordinación con las autoridades municipales y como parte del Programa ‘Mejora’, se concretaron trabajos encaminados a dignificar las condiciones de más de 10 mil viviendas.
Destacó que las estrategias implementadas por el Gobierno de Coahuila consolidaron la construcción de 3,600 cuartos, 4,300 techos y mil baños, así como la construcción de pisos de concreto en 1,400 hogares.
Añadió que bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), que encabeza Javier Díaz González, se estableció una agenda de trabajo para atender las demandas de la población más vulnerable de la entidad en materia de vivienda.
“Con ‘Mejora’ se estableció un trabajo transversal que permitió a Coahuila avanzar en indicadores sociales y, por ende, en el combate a la pobreza”, señaló. 
Además, el gobernador Miguel Riquelme recordó que el informe más reciente del CONEVAL destacó los adelantos que tiene la entidad en este sentido.
Javier Díaz González, titular de la SIDS, indicó que el porcentaje de personas que habitaban viviendas en mal estado al inicio del sexenio se situaba en el 4.4 por ciento. 

MARS: Coahuila combate pobreza con mejoramiento de la vivienda
MARS: Coahuila combate pobreza con mejoramiento de la vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Coahuila combate pobreza con mejoramiento de la vivienda