MARS: Baja porcentaje de familias sin acceso a alimentación nutritiva

MARS: Baja porcentaje de familias sin acceso a alimentación nutritiva
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo al CONEVAL, la entidad mejoró la calidad de vida de 75 mil personas en vulnerabilidad.

El Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estableció que en la presente Administración Estatal, en Coahuila alrededor de 75 mil personas tuvieron acceso al Programa Alimentario, con lo cual bajó de 18.6 al 15.5 el porcentaje de familias que enfrentaban esa carencia, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En ese sentido, sostuvo que actualmente Coahuila ocupa el sexto lugar nacional con menor número de personas sin incorporación al programa de dotaciones mensuales de artículos alimentarios nutritivos y de calidad.

Coneval. De acuerdo al CONEVAL (organismo federal que genera información sobre la situación política social y la medición de la pobreza en México), se establece que en nuestra entidad es prioritaria la atención a la carencia alimentaria de quienes enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, abundó.
“Con la entrega mensual de paquetes alimentarios logramos  cerrar la brecha de desigualdad de aquellas familias que registraban esta carencia”, subrayó Riquelme Solís.
El Gobernador detalló que los datos presentados por el CONEVAL corresponden al período 2018-2020, ya que evalúa cada dos años las estadísticas nacionales y de las diferentes entidades federativas.

Programa. Los correspondientes al 2020-2022 podrían conocerse entre agosto y septiembre próximos, explicó.
En ese contexto, recordó que el paquete alimentario está integrado por productos altamente demandados por la población y con altos niveles de nutrientes.
A lo largo del presente año, mensualmente se entregan más de 400 mil apoyos en beneficio de los grupos vulnerables a lo largo y ancho de la entidad, indicó.
“Continuaremos operando acciones y programas sociales que contribuyan a que, en Coahuila, el hambre cero sea una realidad; seguiremos atendiendo hasta el fin de mi Administración a los grupos vulnerables y personas que registran pobreza alimentaria”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

SIDS. En ese sentido, recordó que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Programa de Apoyo a las Familias Coahuilenses, contribuye al fortalecimiento de la economía en los hogares cuyos moradores enfrentan algún tipo de vulnerabilidad.
Por ejemplo, concluyó, madres solteras, jefas de familia, mujeres en periodo de gestación, mujeres abandonadas, viudas, viudos, adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de cinco años en desnutrición o en riesgo de estarlo, y familias con menores inscritos en Educación Básica.

MARS: Baja porcentaje de familias sin acceso a alimentación nutritiva
MARS: Baja porcentaje de familias sin acceso a alimentación nutritiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Baja porcentaje de familias sin acceso a alimentación nutritiva