MARS: Aumento del empleo formal atrae a inversionistas

MARS: Aumento del empleo formal atrae a inversionistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La entidad se mantiene dentro de los primeros estados generadores de empleos formales y representa el 8.47 % a nivel nacional.

Resultado de la política laboral establecida en la actual Administración Estatal, basada en el diálogo entre los sectores gubernamental, obrero y patronal, en Coahuila el empleo formal sigue creciendo y su tendencia se perfila al alza para lo que resta del año, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

También expresó que de cara a los últimos meses de su gobierno se trabajará para que todos los indicadores positivos se mantengan firmes, y dejar así las bases fuertes para que sigan llegando inversiones y expandiéndose empresas que le apostaron al Estado.

“El desarrollo económico de la entidad seguirá avanzando, y más ahora con la amplia gama de posibilidades que se abren ante el inicio de la manufactura de automóviles eléctricos”, dijo.

De enero a mayo se generaron 29,362 empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y recuperados desde la pandemia 73,840. En mayo la cifra fue de 3,610.

Actualmente Coahuila ocupa el lugar número 8 a nivel nacional en empleos generados durante lo que va del año, y se mantiene en primer lugar en cuanto a formalidad laboral. 
“Estos indicadores son resultado del trabajo de todos; la fórmula ya la conocemos y nos ha funcionado”, expresó el Mandatario estatal.
Organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan la estrecha relación que existe entre la seguridad con los positivos niveles de competitividad que tiene el Estado, que atrae además las inversiones y a su vez se crean más empleos.

El gobernador Miguel Riquelme detalló que las cifras de empleo son positivas y apuntan a incrementarse en los meses siguientes debido a las inversiones que siguen llegando, y porque hay confianza en las condiciones de seguridad, paz laboral y Estado de Derecho.

De los trabajos generados en lo que va del año, 15,315 se han quedado en la Región Sureste; 7,152 en La Laguna; 4,725 para la Región Norte. En la Región Centro 1,458 y en la Región Carbonífera un total de 712.
Además, datos al primer trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) destacan que Coahuila se mantiene como uno de los estados con menores niveles de informalidad laboral, con el 34.6 por ciento. 
El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, resalta la política laboral establecida en Coahuila.
"Pues gracia a ello actualmente el Estado ocupa el octavo lugar en empleos generados en lo que va del año".

Esto dijo es muy alentador, pues esto hace ver lo que se vive en Coahuila, un entorno laboral en paz, que da confianza a los inversionistas que deseen instalarse en el estado. 
"Estas cifras de empleos que proporciona el IMSS, son muy buenas y alentadores y apuntan a incrementarse en los próximos meses", dijo el mandatario estatal. 
Dijo que seguirá trabajando lo que le reste de su administración por el bien de todos los coahuilenses, para seguir generando nuevas oportunidades de empleo, así como seguirá velando por la seguridad y bienestar de todos, para que siga reinando la paz y la tranquilidad en el estado.

MARS: Aumento del empleo formal atrae a inversionistas
MARS: Aumento del empleo formal atrae a inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Aumento del empleo formal atrae a inversionistas