Márquez: Se sugiere cotejar con Fiscalía al comprar auto usado

Márquez: Se sugiere cotejar con Fiscalía al comprar auto usado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para tener la certeza de que no se trata de un fraude.

Antes de comprar un carro usado se debe de verificar en la base de datos de la Fiscalía General del estado para evitar ser sorprendidos con algún fraude o unidad con reporte de robo.

Según un informe de seguridad del gobierno de México, Coahuila es de los estados donde menos roban unidades con o sin violencia y en un acumulado del 2018 al 2023, se han robado 2 mil 836 unidades.

Tercer lugar. Esto coloca a la entidad en tercer lugar con menos ilícitos de este tipo solo por debajo de Yucatán y Nayarit, mientras los que tiene el mayor índice son Estado de México con un cuarto de millón de autos robados en esos cinco años y le sigue Jalisco y Baja California.
Así lo recomendó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara quien señaló como recomendación revisar bien la papelería, números de serie y que estos puedan ser cotejados en una base de datos de la dependencia para ver que sea legal su posesión.
Señaló que esto permite determinar que no cuentan con reportes de robo y evitar acusaciones por estos delitos, además de la perdida de la unidad y el dinero.
“Primero es necesario checarlo con nosotros, pues tenemos una base que es la única autorizada para determinar si es robada o no y segundo además de que no sea robado que tenga asistencia con nosotros porque están comprando hasta por las redes sociales y se los quitan”, dijo.

Utilidades. Como se sabe, es tradicionalmente en diciembre y entre abril y mayo cuando empieza el flujo de utilidades, las compras y ventas de vehículos aumentan por redes sociales, tianguis y calles de la ciudad.
Señaló que para esto se tiene una unidad de control vehicular e investigación donde se sacan las cartas de no robo, además que se realiza la revisión de la unidad para ver que no tenga alterados los números de serie, todo esto es parte de un procedimiento que se tiene que hacer fundamental por parte del comprador para evitar estafas.

Márquez: Se sugiere cotejar con Fiscalía al comprar auto usado
Márquez: Se sugiere cotejar con Fiscalía al comprar auto usado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Márquez: Se sugiere cotejar con Fiscalía al comprar auto usado