Mariposas monarca: lánzate a este campamento para fotografiarlas

Mariposas monarca: lánzate a este campamento para fotografiarlas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Toma increíbles fotos en el Santuario de la Mariposa Monarca.

Uno de los momentos más increíbles del año en Michoacán es la temporada de mariposas monarca, un gran espectáculo de la naturaleza que se pueden apreciar en sus santuarios.

Desde noviembre hasta marzo se vive la temporada de avistamiento, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de presenciar la belleza de estos maravillosos insectos en los bosques mexicanos. 

Esta vez te proponemos un campamento fotográfico para conocer uno de los santuarios de la mariposa monarca, el centro histórico de Morelia —declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991— y el impresionante Lago de Camécuaro.

Esos escenarios te motivarán a no soltar la cámara en ningún instante. Expertos fotógrafos te acompañarán en esta aventura para asesorarte y enseñarte a tomar mejores imágenes en el momento adecuado.

 

campamento-fotografico-mariposas-monarca-2.jpg

Curso previo al campamento

El viaje es ideal para aquellos que no tengan experiencia en la fotografía. Del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero, de 8:00 pm a 10:00 pm, se impartirá un curso en línea donde se aprenderán las partes de la cámara, manejo del equipo y de la luz, composición y óptica fotográfica.

Lo anterior es para poder capturar las mejores fotos durante el trayecto. Si deseas ‘saltarte’ el curso o piensas que ya sabes lo necesario, puedes omitirlo y, por cualquier cosa, las clases se graban y se comparten para que puedas verlas a tu ritmo.

En qué consiste el campamento fotográfico

Tras el curso, estarás listo para el abordaje y tomar camino a Michoacán para disfrutar de sus paisajes y su cultura, empezando al amanecer en el Santuario de la Mariposa Monarca en la Sierra Chincua, en los límites con el Estado de México.

Una vez terminada la visita al Santuario, el Lago de Camécuaro será la siguiente parada con sus paisajes que parecen sacados de un cuento, por sus imponentes cipreses mexicanos (o ahuehuetes) y sus raíces que se hunden en el agua. 

En Camécuaro pasarán la noche en una habitación con ocupación doble en el hotel Casa del Lago, localizado en la entrada del Parque Nacional Lago de Camécuaro. Recarga pilas (tuyas y de la batería), pues al otro día la aventura continúa. 

morelia.jpg

Luego de admirar esos dos espacios naturales, está planeado visitar la capital, Morelia, para hacer una caminata por las antiguas calles y descubrir los monumentos y edificios más importantes de su centro histórico.

Cada uno de estos lugares servirán como locaciones para tus fotografías. Aquí aplicarás lo visto en el curso previo y tus habilidades.
 
Más vale que pongas mucha atención y llegues inspirado, pues el trabajo fotográfico será al amanecer, diurno y nocturno. ¡Fotos a todas horas! 

Cuándo es el campamento fotográfico

Esta expedición será de dos días: sábado 4 de febrero y domingo 5. 

La experiencia es organizada por Foto Trips MX, una escuela itinerante especializada en enseñar fotografía a través de viajes y otros medios.

El punto de encuentro para salida y llegada es la estación del Metro Centro Médico, en la CDMX. El sábado, la cita es a las 5:00 am y el regreso será aproximadamente a media noche al otro día.

Cuánto cuesta acudir al campamento fotográfico

El costo por persona es de $5,800 pesos. Esto incluye ocho horas de curso en línea, visita, asesoría y práctica fotográfica en los destinos mencionados, hospedaje en Camécuaro coordinadores y staff de apoyo; viaje redondo en camioneta turística, seguro de viajero a bordo de la unidad, entrada y guía en el Santuario de la Mariposa Monarca en Sierra Chincha y en el Parque Nacional Lago de Camécuaro.  También obtendrás descuentos en próximos viajes.

campamento-fotografico-mariposas-monarca-3.jpg

Requisitos para acudir al campamento

El campamento fotográfico está diseñado para principiantes, por lo que no es necesario tener conocimientos previos e, incluso, puedes tomar las fotos con tu celular.

Eso sí, se recomienda llevar lo siguiente: 
Cámara réflex, mirrorless o con función para trabajar en modo manual (sin importar marca ni modelo). 
- Batería para cámara (al menos dos).
- Tarjeta de memoria (de al menos ocho gigabytes).
- Lentes (de preferencia telefoto o gran angular).
- Tripié.

Mariposas monarca: lánzate a este campamento para fotografiarlas
Mariposas monarca: lánzate a este campamento para fotografiarlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mariposas monarca: lánzate a este campamento para fotografiarlas