Mario Vargas Llosa está grave y es hospitalizado por covid-19; qué le pasó al escritor

Mario Vargas Llosa está grave y es hospitalizado por covid-19; qué le pasó al escritor
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde el pasado sábado primero de julio, el famoso escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se encuentra hospitalizado en Madrid, España, debido a que contrajo por segunda vez el virus del covid-19.

Fue a través de Twitter donde Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista, a nombre de sus hermanos Gonzalo y Morgana, dio a conocer los detalles sobre el estado de salud de su padre: "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra".

Cabe mencionar que en abril de 2022, Vargas Llosa estuvo varios días hospitalizado por dar positivo a esta enfermedad. Afortunadamente, no pasó a mayores y fue dado de alta más tarde.

Al salir del nosocomio, dijo lo siguiente sobre su experiencia con el covid-19: "Fue una experiencia desagradable. Empecé a sentir mucho frío en las piernas y comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad".

Apenas en abril de este año, el ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 recibió el Gran Collar de la Orden del Sol en su querido Perú. También colaboró en un ciclo sobre sus obras en el Instituto Cervantes de la capital española, donde reside desde hace varios años.

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Nacido el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa es uno de los escritores latinoamericanos más famosos e importantes de la historia.

Fue en la década de los 60s donde su carrera despuntó al publicar "La ciudad y los perros" (1963), "La casa verde" (1966) y "Conversación con la catedral" (1969).

Desde entonces, ha publicado otras 17 novelas en su prolífica trayectoria. La última de ellas, en este 2023, "¿Un champancito, hermanito?" a los 87 años de edad.

Premios y distinciones

En 1984 le fue otorgado el Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994 recibió el premio Miguel de Cervantes y en 2010 ganó el premio Nobel de Literatura por si algo le faltara a su fantástico palmarés dentro de la literatura.

Mario Vargas Llosa está grave y es hospitalizado por covid-19; qué le pasó al escritor
Mario Vargas Llosa está grave y es hospitalizado por covid-19; qué le pasó al escritor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Vargas Llosa está grave y es hospitalizado por covid-19; qué le pasó al escritor