Mario Delgado pide expulsar a 22 militantes en Coahuila por apoyar a Ricardo Mejía

Mario Delgado pide expulsar a 22 militantes en Coahuila por apoyar a Ricardo Mejía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El dirigente nacional, pide la salida diputados, regidores y directivos del partido en Coahuila por dar apoyo al PT y su candidato

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido, la expulsión de los diputados locales Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, así como de Francisco Javier Borrego Adame, legislador federal, por apoyar al PT y las aspiraciones de Ricardo Mejía Berdeja, en la elección por la gubernatura de Coahuila.

También de Laila Yamile Mtanous Castaño, presidenta del Consejo Estatal, y 18 morenistas más, entre consejeros estatales y regidores, incluyendo a Miroslava Sánchez Galván, ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal y de José Guadalupe Céspedes Casas, ex secretario general de Morena. La petición se presentó el martes pasado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, con el argumento de que los militantes denunciados generan división al interior del partido, apoyan a una candidatura ajena a Morena y no comulgan con los valores y principios de Morena. De inmediato, piden aplicar medidas cautelares como la separación inmediata del cargo y funciones que ostentan, y la suspensión provisional de sus derechos como militantes y simpatizantes.

Esto, a fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento interno y evitar conductas que infrinjan los Documentos Básicos, violenten los derechos de la militancia o afecten la auto-organización de Morena. El 19 de enero pasado, el CEN celebró sesión urgente y aprobaron solicitar la expulsión de quienes apoyan al PT y a Mejía Berdeja. Se presentaron documentos y videos que comprueban que el PT presenta a Berdeja como su candidato a la gubernatura y la invitación del Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación para el arranque de campaña del ex subsecretario de Seguridad. Los documentos e imágenes muestran la participación de los morenistas en diversos eventos partidistas del PT y Berdeja, lo mismo que en actos de precampaña, lo que lesiona los intereses de Morena.

En forma independiente, Reyes Flores Hurtado, también presentó denuncia en contra de Laila Yamile Mtanous Castaño, presidenta del Consejo Estatal, por violentar la democracia interna y la unidad de Morena, incumplir las reglas y criterios democráticos de la vida interna y no desempeñar con diligencia y legalidad el cargo.

Mario Delgado pide expulsar a 22 militantes en Coahuila por apoyar a Ricardo Mejía
Mario Delgado pide expulsar a 22 militantes en Coahuila por apoyar a Ricardo Mejía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado pide expulsar a 22 militantes en Coahuila por apoyar a Ricardo Mejía