Mario Delgado, el responsable de dividir a la 4T en Coahuila, acusa Ricardo Mejía

Mario Delgado, el responsable de dividir a la 4T en Coahuila,  acusa Ricardo Mejía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El exsecretario de Segurida Pública, acusó directamente al presidente de Morena de la división en Coahuila.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, es el responsable de que la 4T vaya dividida a las urnas en Coahuila, porque quiso imponer y someter a la militancia con un candidato corrupto a la gubernatura, afirmó Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja, exsecretario de Seguridad Pública, enfatizó que el líder de Morena no hace trabajo político, no va a los estados, no se reúne con la gente, no escucha a la sociedad a los militantes, y los simpatizantes.

Respeto a los que quieran encuestas, pero también los responsables de hacerlas, muchas veces, no son personas que no tengan intereses, hay situaciones, y cuando creen que pueden hacer de las suyas, hacen cosas, aseveró el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

-Entonces, ¿quién falló entonces en Coahuila? -se le preguntó.

-La verdad el que falló fue Mario Delgado. Simplemente impone y quiere que todo mundo se someta, y Coahuila es tierra revolucionaria, que está harta de la corrupción y del PRI y quiere un líder que realmente enarbole una bandera de cambio, que no cohabite o sea funcional al adversario -respondió.

Añadió que Morena, el PVEM y el PT decidieron ir solos antes que postular a Armando Guadiana, porque te puedo asegurar que si otra hubiera sido la decisión, quizá hasta un partido local se nos hubiera unido.

Mejía Berdeja presentó su renuncia como funcionario federal un mes después de darse a conocer los resultados de la encuesta de Morena, en la que quedó en la tercera posición, en tanto que el senador Armando Guadiana se ubicó en el primer lugar.

Sobre las encuestas que ha realizado Morena para apuntalar su triunfo en 20 entidades desde 2018, Mejía Berdeja consideró que cada estado tiene su propia dinámica y sus propias circunstancias, no debe haber recetas únicas.

En el caso de Coahuila, el que nombraron no ha generado ninguna emoción social, no le abona absolutamente al partido, al contrario, le resta, dijo.

Cuestionado sobre el precedente que dejará para las elecciones del 2024 descalificar la encuesta de Morena en Coahuila, Mejía Berdeja dijo que es un sano llamado de atención para que haya un liderazgo que haga bien el trabajo político.

Tiene que haber un liderazgo de mayor peso político y de mayor autoridad moral, no como el que está actualmente. Esto va a ayudar porque los votos que obtengamos son para la 4T y en su momento serán para el candidato que abandere la coalición, adelantó.

Mario Delgado, el responsable de dividir a la 4T en Coahuila,  acusa Ricardo Mejía
Mario Delgado, el responsable de dividir a la 4T en Coahuila, acusa Ricardo Mejía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado, el responsable de dividir a la 4T en Coahuila, acusa Ricardo Mejía