Mario Delgado denuncia guerra sucia de la oposición contra Sheinbaum

Mario Delgado denuncia guerra sucia de la oposición contra Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

"No tienen ninguna posibilidad", por eso incitan al odio y la descalificación; acusó a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. de estar detrás del odio y la descalificación

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, acusó que hay una estrategia coordinada de "guerra sucia" contra la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, con conexiones en el extranjero, presuntamente con una inversión millonaria ligada a la campaña de la precandidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, Delgado explicó que, en este momento, lo deciden hacer publicó, pero no descartó que se haga una denuncia con las autoridades correspondientes, debido a una campaña que ha circulado en los recientes días.

"Estos videos están sustentados en noticias falsas, argumentos de odio, violencia y misoginia", señaló Mario Delgado.

Agregó: “No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación. […] Con la llegada de este señor exTimbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar".

Supuesta campaña de odio contra Sheinbaum consta de 29 videos

Detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía, guiones, diseño y audio que son circulados a partir de un esquema de pauta en redes sociales.

Detalló que los videos han sido difundidos desde cuentas y empresas, algunas de ellas en Chile y Guatemala, vinculadas a un mismo número o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida.

Indicó que en las páginas a redes sociales han pautado para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, al mismo tiempo que su historial marca que han sido utilizadas para pagar videos promocionales de Claudio X. González.

"La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, mencionó Delgado.

Precandidaturas al senado se definirán este fin de semana

En otro tema, Mario Delgado destacó se registraron más de 90 mil aspirantes y que encuestas para precandidatos al senado terminaran este fin de semana y aclaró que no hay acuerdos bajo la mesa.

"(...) tenemos ya este fin de semana la terminación de todas las encuestas. Y a partir del lunes o martes, vamos a reunirnos con nuestros partidos aliados, vamos a reunirnos con los aspirantes, para darles a conocer los resultados de las encuestas y tendremos ya candidatos al Senado esta semana, en prácticamente todas las entidades federativas. Al mismo tiempo, estamos avanzando en las encuestas para los diputados y diputadas federales", indicó.

No quieren ratificar a Godoy porque cuidan al precandidato Taboada: Mario Delgado

Sobre la ratificación de Ernestina Godoy, Mario Delgado dijo que los dirigentes del PAN y PRI no quieren que se ratifiquen ya que quieren proteger al precandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, presuntamente ligado al cartel inmobiliario.

"'Markitos y Alito' quieren proteger a 'Santiaguito'", comentó el dirigente nacional de Morena al señalar que Ernestina Godoy ha dado resultados en materia de seguridad.

 

Mario Delgado denuncia guerra sucia de la oposición contra Sheinbaum
Mario Delgado denuncia guerra sucia de la oposición contra Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado denuncia guerra sucia de la oposición contra Sheinbaum