Mario Dávila no descarta un estallido social de obreros

Mario Dávila no descarta un estallido social de obreros
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La amenaza de saqueo en tiendas por parte de los obreros encendió los focos de alerta en autoridades y negocios. 

El alcalde Mario Dávila comentó que, la situación de Altos Hornos de México cada vez se agrava más y con ello no se tiene descartado un estallido social mismo que posiblemente está a poco tiempo de que suceda, esto luego de las declaraciones de líderes sindicales que informaron los están orillando a saquear tiendas comerciales para satisfacer sus necesidades. 

Las semanas y meses que los empleados tienen sin recibir salarios los han orillado a diversas manifestaciones, e inclusive la toma de ambas plantas tanto la 1 como la 2. Es por ello que Mario Dávila expresó que, se necesita de inmediato una pronta solución para las familias desesperadas y vulnerables. 

Seguridad. Los obreros manifestaron que, de no ser escuchados pronto comenzarán a tomar justicia por sus propias manos apoderándose de centros comerciales alegando que sus familias tienen hambre. Ante estos rumores Mario Dávila sostuvo que, ya existen tiendas autoservicio que les solicitaron seguridad para garantizar que los negocios no sean dañados y evitar que ocurran ese tipo de actos. 
Espera. Recientemente ya se tomaron medidas de estrategias con el departamento de Seguridad Pública para actuar de manera oportuna en un incidente de este tipo y evitar que terceras personas resulten afectadas. El alcalde hizo un llamado al gobierno federal, líderes sindicales y obreros en general para que mantengan una reunión y traten de llegar a algún acuerdo mientras se define lo que ocurrirá con la acerera.

Mario Dávila no descarta un estallido social de obreros
Mario Dávila no descarta un estallido social de obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila no descarta un estallido social de obreros