Mario Dávila aprueba acciones de obreros

Mario Dávila aprueba acciones de obreros
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Las acciones que están tomando los trabajadores son aprobadas por el alcalde de Monclova.

La desesperación de los obreros incrementa cada día que pasa, no solo basta con las falsas promesas que les hace la empresa, sino la presión de solventar los gastos en su hogar, por mencionar los servicios básicos, despensa semanal, graduaciones o inscripciones a un nuevo ciclo escolar de sus instituciones educativas, detonó el descontento de los obreros quienes paralizaron las pocas áreas que aún se encuentran trabajando, sin embargo, tienen el apoyo de autoridades municipales ante tales acciones.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, menciona que está de acuerdo con las medidas desesperadas que están tomando los trabajadores de AHMSA, pues no lo hacen más que para ser volteados a ver, posicionándolos en la mira de todas las personas para corroborar que esta situación sigue y es cada vez peor, pues tienen más de 5 semanas sin ser pagados sus sueldos.

Acciones. “Ellos se encuentran desesperados, por eso están manifestándose de esa manera, para que alguna autoridad competente les sea escuchada, esperemos que esto siempre termine en los mejores términos y que por fin sean escuchados los trabajadores que ya tienen varias semanas que no se les paga”, dijo el edil.

Ayuda. Expresó que, por su parte, se encuentran varias unidades de Seguridad Pública para resguardar el área en donde se están concentrándose, además de apoyar con la vialidad y así evitar los embotellamientos.

No hay respuesta. Por otro lado, menciona que no ha recibido respuesta alguna por parte del Gobierno Federal, ante la petición del pasado mes en donde viajó para pedir de manera formal algún apoyo para los trabajadores de la empresa acerera, por lo que continuarán al pendiente de si hay alguna señal de ayuda por parte de ellos, pues es más que evidente que necesitan una "pequeña luz al final del oscuro túnel", en el que se encuentran.

Afectaciones. También exhortó a los ciudadanos a no afectar a terceros al manifestarse, pues dice que, si ellos tienen todo el derecho de manifestarse, los ciudadanos que no participan en dichas manifestaciones, tienen el derecho de hacer sus actividades cotidianas sin ningún problema, por lo que si se respeta de esta manera, continuará todo de la forma en como ellos lo requieran. 

Mario Dávila aprueba acciones de obreros
Mario Dávila aprueba acciones de obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila aprueba acciones de obreros