Mario Bros: Esta es la historia de Lumalee, la estrella azul de la película

Este personaje se ha convertido en uno de los preferidos del público

Mario Bros: Esta es la historia de Lumalee, la estrella azul de la película
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Después de convertirse en el mejor estreno de una película basada en un videojuego y conseguir el 96% de aprobación en Rotten Tomatoes, "Super Mario Bros: la película" sigue cautivando al público.

El filme producido por Illumination, Nintendo y Universal Pictures consiguió recaudar la asombrosa cifra de 377 millones de dólares durante su primer fin de semana y el pequeño personaje animado captó la atención.

Sin embargo, hay un personaje que ha encantado a los espectadores -más allá de Mario y Luigi- ese en definitiva es el de la estrella azul Lumalee.

¿Quién es Lumalee?

Lumalee pertenece a la especie Luma, similar a una estrella introducida en el videojuego "Super Mario Galaxy", lanzado en el año 2007. En esta entrega, se revela que una cometa azul vuela sobre el Reino de los Setas cada cien año, dando a los Toads y a la Princesa Peach la excusa perfecta para organizar un gran festival; sin embargo, todo es interrumpido por Bowser, quien secuestra a la joven.

En medio de la misión por rescatar a la princesa, Mario deberá alimentar el Observatorio Comet, una enorme estación espacial capaz de viajar a través del cosmos; el cual a su vez, es el hogar de Rosalina, quien utiliza el espacio para cuidar de los jóvenes Lumas y ayudarles a encontrar su propósito.

Cada una de estas criaturas es un cuerpo celeste en gestación y pueden llegar a convertirse en planetas o galaxias enteras; incluso en agujeros negros o estrellas del poder. Además, cumple la función de “comerciante” porque le ofrece a Mario hongos rojos o verdes a cambio de monedas.

En tanto, para la cinta “Super Mario Bros: la película”, Lumalee es recordada por dar algunas frases depresivas que, además, pueden afectar a los demás personajes de la historia en momentos de tensión. “Nadie puede escapar. El único consuelo es el dulce alivio de la muerte”, es una de las frases que lanzó Lumalee en la cinta animada.

Cabe destacar que la primera vez que Lumalee se sumó a este mundo animado fue en el videojuego “Super Mario Galaxy”, lanzado en el año 2007. Posteriormente, se sumó a “Super Mario Galaxy 2″ de 2010.

Mario Bros: Esta es la historia de Lumalee, la estrella azul de la película
Mario Bros: Esta es la historia de Lumalee, la estrella azul de la película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Bros: Esta es la historia de Lumalee, la estrella azul de la película