Marina rescata a 13 personas tras paso de Hilary en BCS

Marina rescata a 13 personas tras paso de Hilary en BCS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el paso del huracán “Hilary” en la península de Baja California, la Secretaría de Marina informó que los brigadistas rescataron a siete adultos y seis menores que se encontraban en áreas consideradas de alto riesgo, por la presencia de deslaves y la fuerte corriente del principal arroyo de la zona.

También brindaron apoyo a autoridades civiles y militares durante el desbordamiento del arroyo San Pablo, en la localidad de Vizcaino, rescatando a la presidenta Municipal de Mulegé, al Coordinador de Protección Civil de Baja California Sur, al general comandante de la 40 Zona Militar, un coronel y dos escoltas.

La dependencia indicó que estas acciones forman parte del Plan Marina, donde participan elementos especializados en protección civil.

Los navales se encuentran brindando diversos apoyos entre la ciudadanía, además, se están entregando más de tres mil despensas por parte de esta Institución y aproximadamente mil 800 despensas que fueron donadas por la población civil, así como, más de 24 mil litros de agua embotellada.

La dependencia resaltó que fueron desplegados efectivos en las localidades de Bahía Tortuga, Loreto, Punta Abreojos, Guerrero Negro, San Ignacio, Vizcaíno, Santa Rosalía y Mulegé.

Desplegaron tres buques, 35 embarcaciones menores, 138 vehículos, siete ambulancias, una cocina móvil, dos plantas potabilizadoras, dos aviones y cuatro helicópteros de la Armada de México, para auxiliar a la población civil en las zonas de desastre.

Marina rescata a 13 personas tras paso de Hilary en BCS
Marina rescata a 13 personas tras paso de Hilary en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina rescata a 13 personas tras paso de Hilary en BCS