Marina de Tavira explora diferentes maternidades en 'Latido'

Marina de Tavira explora diferentes maternidades en 'Latido'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por segundo año consecutivo las otras maternidades, lejos del romanticismo social generado por años, llega al festival internacional de cine que se realiza en esta ciudad.

Con "Latido", protagonizada por Marina de Tavira y Camila Calónico, se cuenta la vida de una mujer de 45 años, quien ha intentado todo por quedar embarazada, pero su cuerpo parece no responder y la de Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable bailando ballet, pero su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada. Ambas hacen un trato para compartir el proceso de embarazo, con todas sus consecuencias.

"Es una película que surge de dos semillas: una era el cuestionamiento propio sobre la maternidad, de ser madre o no, lo escribí durante la pandemia y pensando siempre en Marina. Era una película que quería hablar de todo lo que hay alrededor como el aborto, de gente que ve que las adolescentes sigan con un embarazo que no se quiere, la infertilidad algo con lo que muchas mujeres viven con culpa y juicio, con toda la parte médica que se vuelve fría", comenta la cineasta Katina Medina Mora.

La película buscará tener una corrida pequeña en salas comerciales a principios del próximo año, para luego llegar a una plataforma de streaming, con la cual se está por llegar a un acuerdo.

La también directora de "Sabrás que hacer conmigo" y "Luto" confeccionó el guion con base en experimentas a varias mujeres y con abogados a fin de que las decisiones tomadas por los personajes no cayeran en lo ilegal.

"En este país se piensa que es fácil dar en adopción a un bebé, pero justo es la reflexión que quiero hacer en la película, de que los niños así crecen y van a saber que su madre los abandonó, que luego por ejemplo hay casos donde mujeres de clase social más baja son obligadas a dar a los bebés", apunta.

De Tavira ("ROMA") aún se emociona al saber que fue un personaje escrito para ella: "Lo conozco desde antes de haber leído (el guion), pude hablar con Katina sobre lo que ella había decidido, leí testimonios, literatura. Una de las cosas de las que habla es sobre qué es ser madre y que maternar se da de muchas formas, a veces lo encuentras donde no lo esperabas", apunta la actriz.

El año pasado el certamen albergó cintas como "La hija de todas las rabias", en la cual una mujer abandonaba a su bebé por no darle una vida mejor y "Huesera".

Marina de Tavira explora diferentes maternidades en 'Latido'
Marina de Tavira explora diferentes maternidades en 'Latido' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marina de Tavira explora diferentes maternidades en 'Latido'