Maribel Guardia, Juan Osorio, Talina Fernández y otros famosos que han perdido un hijo

Por cuestiones de salud y accidentes, algunos famosos han perdido a sus hijos

Maribel Guardia, Juan Osorio, Talina Fernández y otros famosos que han perdido un hijo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En el medio del espectáculo muchos son los famosos que se han enfrentado a la pérdida de un hijo ya sea por cuestiones de salud o incluso víctimas de algún accidente.

El caso más reciente fue el ocurrido este domingo, cuando se dio a conocer que el hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian, Julián Figueroa, falleció a la edad de 27 años a causa de un paro cardiaco fulminante.

El joven fue encontrado sin vida en su casa al sur de la Ciudad de México, tan sólo horas después de recordar y expresar cómo extrañaba a su fallecido padre, quien hubiera cumplido años el pasado 8 de abril.

De hecho, Joan Sebastian afrontó en vida la pérdida de dos hijos: Trigo (en 2006) y Juan (en 2010), ambos víctimas de arma de fuego.

El productor Juan Osorio, quien compartió su sentido pésame este lunes a Maribel Guardia, pasó por lo mismo cuando en 2013 perdió a su hijo Juan Osorio Ávalos, quien era jefe de producción en Televisa, a causa de un infarto a la edad de 30 años.

También ligado a un tema de salud, uno de los casos más recordados es el de la conductora Mariana Levy, hija de la también conductora Talina Fernández y quien murió a los 39 años, en 2005, de un infarto a causa del susto que le provocó el ver que unos sujetos pretendían asaltar el vehículo en el que viajaba con sus hijos y sus amigos rumbo a un parque de diversiones.

Así como Talina sigue recordando a su hija (recientemente, en la edición 2022 de MasterChef, habló sobre ella), la actriz Carmen Salinas (1939-2021) siempre tuvo presente a su hijo, el compositor de música de telenovelas Pedro Plascencia, quien murió en 1994, a los 37 años, víctima del cáncer de pulmón, año con año acudía al panteón a visitarlo y dejarle flores, labor que hizo ininterrumpidamente hasta que tuvo que hacer una pausa por la pandemia del Covid-19, pero con quien se reencontraría al fallecer a los 82 años de edad.

Por enfermedad, en 2019 la conductora Rocío Sánchez Azuara tuvo que despedirse de su hija Daniela, quien padecía Lupus eritematoso sistémico, y murió a los 31 años.

“Ella va a vivir siempre conmigo, ha sido muy complicado todo, es un proceso muy doloroso, ya teníamos 20 años luchando con esta enfermedad , falleció por complicaciones”, dijo en su momento en una transmisión en vivo.

Desafortunadamente, también ha habido pérdidas a causa de accidentes de tránsito. En la década de los 80, específicamente en 1982, la actriz Silvia Pinal vivió la pérdida de una hija cuando Viridiana Alatriste Pinal, a quien tuvo con Gustavo Alatriste, de tan sólo 19 años acudió a una fiesta en casa de Jaime Garza, quien era su novio.

Al regresar de la fiesta el auto chocó a la altura de Santa Fe, en carriles laterales de la avenida Toluca, hecho que le causó la muerte. Al respecto, en su momento Garza señaló que Viridiana se veía bien “yo no la vi ni borracha ni nada”.

Algo similar le ocurriría a Paulina Lazareno, hija de la actriz Norma Lazareno. La joven que también seguía los pasos de su madre murió a los 19 años, en 1997,  tras un accidente automovilístico  en la Ciudad de México.

Famosos que han perdido a sus hijos bebés

En el plano internacional una de las tragedias más recordadas es la del músico Eric Clapton, quien perdió a su hijo Conor de tan sólo cuatro años, cuando éste cayó por una ventana de un piso 53 en Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos.

De este hecho surgió el tema “Tears in heaven”, donde Clapton habló sobre el deseo de volver a verlo.

Famosos como la integrante de OV7 Lidia Ávila y el actor Ferdinando Valencia también perdieron bebés. Lidia perdió en 2006 a su hija Sofía de sólo seis meses, y quien sufría complicaciones en el intestino, mientras que Ferdinando en 2019 se despidió junto con su pareja Brenda Kellerman, de su mellizo de tres meses, quien tuvo hidrocefalia, neumonía, un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca y anemia; se sometió a varias transfusiones y sus riñones no estaban trabajando adecuadamente.

Maribel Guardia, Juan Osorio, Talina Fernández y otros famosos que han perdido un hijo
Maribel Guardia, Juan Osorio, Talina Fernández y otros famosos que han perdido un hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maribel Guardia, Juan Osorio, Talina Fernández y otros famosos que han perdido un hijo