Maribel Guardia celebrará el primer Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa

Maribel Guardia celebrará el primer Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz confesó que quiere ser un ejemplo para todas las madres que, al igual que ella, han sufrido la pérdida de un hijo

A casi siete meses del fallecimiento del cantante y actor Julián Figueroa, su madre Maribel Guardia dará uno de los pasos más importantes en su intento de superar esta difícil pérdida, prueba de ello es que colocará un altar de muertos con algunas de las cosas personales de su hijo.

Para ello, la actriz confesó que por primera vez, desde la muerte de Julián, entrará a la habitación en la que vivía y aunque sabe que será complicado

“Va a ser muy difícil para mí, ni siquiera he entrado a su cuarto ni he agarrado su ropa, (pero) lo tengo que hacer, es un paso que tengo que dar. Hoy montaré la ofrenda, tengo que elegir algunas cositas de su ropa, sombrero, guitarra, lo tengo que hacer con mucha emoción para él”, confesó minutos antes de salir a dar función de la obra “Lagunilla mi barrio”.

Guardia también explicó que pese a que el dolor siempre vivirá en su corazón, está convencida de que el joven se encuentra en un lugar mucho mejor, por lo que calificó sus lágrimas como un acto de mera egoísmo: “Lloro por egoísmo, quisiera abrazarlo; pero sé que mi hijo está mejor que nadie y sé que todos vamos por ese camino”, agregó.

Para su familia, estas fechas tienen gran importancia, sobre todo porque eran días sumamente importantes para Julián, en los que aprovechaba para comunicarse con su padre, Joan Sebastian, quien falleció en 2015.

Creyente de que existe algo más allá de la muerte, Maribel tiene la esperanza de reencontrarse con su hijo, mientras tanto hará su mejor esfuerzo para honrar la vida y ser feliz, tal como Julián lo hubiera querido.

“Es que nos vamos a reunir , la vida es tan corta y no sabemos cuándo nos va a tocar morir, si muy pronto o no; así que háganle honor a la vida de las personas que amamos, continuemos adelante, ellos quieren vernos bien ”.

La guapa costarricense sabe que hay muchas madres y padres que están viviendo un duelo similar al de ella; así que quiere ser un ejemplo de fortaleza y de que se puede salir adelante a pesar del sufrimiento.

Por último, confesó que su hijo se le ha manifestado de varias maneras, por ejemplo, cuando ve el arcoiris se imagina que él está ahí o cuando una vez se reunió con la periodista Matilde Obregón, quien también perdió un hijo, ambas rezaban cuando sintieron un olor muy fuerte de rosas.

“Entendí que era un regalo de nuestros hijos. Julián se me presentó con eso, es una forma de conectarse conmigo y de decirme que está bien”, finalizó.

Maribel Guardia celebrará el primer Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa
Maribel Guardia celebrará el primer Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maribel Guardia celebrará el primer Día de Muertos dedicado a su hijo, Julián Figueroa