'Marías' hacen la punta para los pedigüeños navideños

'Marías' hacen la punta para los pedigüeños navideños
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante esta situación, es importante ser solidarios con las personas que realmente necesitan ayuda, pero también es importante estar alerta ante posibles fraudes.

Con el inicio de la temporada decembrina, el incremento en el movimiento económico y los aguinaldos que muchos trabajadores reciben, los pedigüeños suelen aumentar en la ciudad, instalándose en los puntos y bulevares más concurridos para recibir propinas y quienes encabezan esta actividad son las famosas “Marías”.

A pocos días de haber iniciado el mes de diciembre, en Monclova se ha podido contemplar una mayor presencia de personas que se dedican a pedir dinero en las calles, sin embargo, como cada año, las personas provenientes de otras ciudades, especialmente del sur del país, visitan la ciudad en esta temporada para poder ejercer su labor como pedigüeños.

Los pedigüeños que provienen de otros estados, en su mayoría son mujeres de la tercera edad, a las cuales, coloquialmente se les denomina como las “Marías” y viajan durante largas horas para llegar a trabajar de esta manera, pues aseguran que, en el Norte, suelen tener una mejor respuesta económica, ya que, los ciudadanos se prestan para apoyarlas.

656ba503815a4.jpg

'Marías' hacen la punta para los pedigüeños navideños
'Marías' hacen la punta para los pedigüeños navideños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Marías' hacen la punta para los pedigüeños navideños