Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023

Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023
El Universal / El Tiempo Monclova

Mariana reveló que la clave para sumar una presea de oro en la justa continental será “la constancia”

La pentatleta Mariana Arceo forma parte de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justa en la que quiere volver a estar en la cima del podio —como lo hizo en Lima 2019— y así cumplir una meta de este ciclo olímpico: la clasificación a París 2024.“Me gustaría repetir [la medalla de oro] y también conseguir la plaza rumbo a Juegos Olímpicos, casi un año antes. Voy a dar lo mejor de mí, estoy preparada y ese día todo puede pasar”, afirmó la tapatía, en entrevista exclusiva.

El pentatlón moderno es una de las 21 disciplinas que otorgarán clasificación directa a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile.

Arceo aseguraría su participación en la justa veraniega sólo si se cuelga la medalla de oro, resultado que confía lograr.

“Hemos venido trabajando, haciendo las cosas muy bien y es muy posible que se dé”, expresó la atleta de 29 años de edad.

Mariana sabe que, como en cualquier competencia, existen varios factores que podrían ocurrir para no conquistar el metal áureo, aunque —en caso de que se quede con las ganas— sabe que “en el próximo Campeonato Mundial y en la Final de Copas” también tiene la oportunidad de clasificar directo a los próximos Juegos Olímpicos, o bien “sería vía ranking. Vamos a ver qué nos depara el destino. Voy a hacer todo lo que está en nuestras manos”.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 arrancan el 20 de octubre. Las competencias de pentatlón moderno iniciarán un día después y Arceo dice estar “en mi mejor versión, por tener 12 medallas internacionales de 12 competencias”.

Mariana reveló que la clave para sumar una presea de oro en la justa continental será “la constancia”, porque durante su etapa de preparación cumplió con rigurosos planes de alimentación que se ven reflejados en el rendimiento.

La jalisciense también le da mérito a la comunicación con sus entrenadores y equipo multidisciplinario, que la han ayudado esta temporada, porque —a pesar de que estas últimas semanas han sido de carga de trabajo— entiende perfectamente que “es normal” para cumplir los objetivos.

“Confío en ellos. En cada entrenamiento estoy en sus manos. Se sufre bastante, pero se disfruta muchísimo el logro, porque es un conjunto de todo y es lo que nos inspira”, aseveró Arceo.

Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023
Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mariana Arceo buscará la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Chile 2023