María José Mata Cocco abandera a nadadores mexicanos que competirán a nivel internacional

María José Mata Cocco abandera a nadadores mexicanos que competirán a nivel internacional
El Universal / El Tiempo Monclova

La multimedallista centroamericana les deseó suerte a los nadadores

La nadadora María José Mata Cocco conquistó ocho preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así que busca inspirar a más deportistas mexicanos a conseguir grandes resultados en los próximos torneos.

Nelson Vargas hizo la presentación oficial de los nadadores que competirán en el International Children’s Games en Corea del Sur que se realizarán del 5 al 10 de julio, así como el equipo que participará en el World Aquatics Masters Championships a disputarse del 2 de agosto al 11 de agosto en Japón. En la presentación reunió a las dos selecciones y además, a cinco de los nadadores que estuvieron hace unos días en los Juegos Centroamericanos.

“Quise reunir a estos tres grupos porque todos son tan importantes”, dijo Vargas previo al abanderamiento.

Los atletas recién llegados de El Salvador fueron: Héctor Ruvalcaba, Sofia Revilak, José Cano, Andrés Fuente y María José Mata Cocco, la última entregó el lábaro patrio a cada una de las escoltas.

Nelson Vargas compartió la importancia de que Mata Cocco tuviera dicha responsabilidad, ya que forma parte de su reconocimiento por su participación histórica en la justa caribeña.

“Es la primera vez en la historia que una deportista ganó el mayor número de medallas en estos Juegos Centroamericanos, ella va a abanderar a la comunidad acuática, porque es la deportista que más medallas ganó en San Salvador 2023”, dijo el ahora empresario.

Vargas destacó los 45 metales que la disciplina de natación -17 de oro, 17 de plata y 11 de bronce- aportó a la delegación mexicana en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que muestra el potencial del país en este deporte.

“En lo general estamos muy satisfechos, después del éxito de los 20 nadadores que estuvieron en El Salvador”, expresó el exnadador por ello compartió su pronóstico para México en el Mundial de Fukuoka, Japón y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Es otro nivel, en Panamericanos hay brasileños, argentinos, pero bueno trataremos de mejorar lo que se hizo en Lima que fueron seis bronces y en el Mundial estoy feliz si hay un par de nadadores en las semifinales”, sentenció Nelson Vargas.

María José Mata Cocco abandera a nadadores mexicanos que competirán a nivel internacional
María José Mata Cocco abandera a nadadores mexicanos que competirán a nivel internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María José Mata Cocco abandera a nadadores mexicanos que competirán a nivel internacional