Marchistas mexicanos se preparan rumbo al Ciclo Olímpico

Marchistas mexicanos se preparan rumbo al Ciclo Olímpico
Agencias / El Tiempo de Monclova

De la mano de Ignacio Zamudio los mexicanos esperan un 2023 cargado de actividad.

La marcha mexicana ya alista lo que será su participación en los principales eventos del 2023, donde destacan los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Atletismo, competencias que tendrán preponderancia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, el equipo del entrenador Ignacio Zamudio ya trabaja en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con la intención de afinar todos los detalles. Los seleccionados volvieron a los entrenamientos después de las fiestas decembrinas para continuar con un proceso que comenzó en septiembre pasado.

Destacados. En el equipo destaca la presencia de Alegna González, sexto lugar del ranking mundial y quien es considerada como la máxima carta de la marcha mexicana para los próximos Juegos Olímpicos; ya en Tokio quedó cerca de las medallas al culminar en el quinto lugar en los 20 kilómetros.
Junto a ella entrenan Sofía Ramos, campeona mundial juvenil en Nairobi 2021, Ximena Serrano, monarca del orbe en el Campeonato Mundial Sub-20 de Cali 2022 y Guadalupe Sánchez, olímpica en Río 2016. En la rama varonil destaca Ángel Montes, ganador de la etapa en Podebrady del Tour Mundial de Marcha en 10 km Sub-20 y César Córdova, doble Campeón Panamericano Junior en 2021.

Calendario. El primer evento del año será la carrera Dudinska 50, programada para el 25 de marzo; ahí el equipo afinará algunos detalles de cara a lo que será la Copa Panamericana, a realizarse en Nicaragua y que servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos.
La idea es que Alegna González, Sofía Ramos, Guadalupe Sánchez y César Córdova realicen el ciclo olímpico: es decir, comenzar con los Juegos Centroamericanos de San Salvador, en junio, para luego continuar con el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, a finales de agosto.
Finalmente, encararán los Juegos Panamericanos de Santiago, del 20 de octubre al 5 de noviembre. En cuanto a Ximena Serrano y Ángel Montes de Oca, se enfocarán en la Copa Panamericana de Marcha en Honduras y el Campeonato Panamericano de Atletismo Junior, con miras a seguir tomando experiencia de cara a su transición a la categoría mayor.

 

 

 

 

 

Marchistas mexicanos se preparan rumbo al Ciclo Olímpico
Marchistas mexicanos se preparan rumbo al Ciclo Olímpico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchistas mexicanos se preparan rumbo al Ciclo Olímpico