Marcharán en cinco facultades de la UNAM ; exigen beca

Marcharán en cinco facultades de la UNAM ; exigen beca
El Universal / El Tiempo Monclova

La máxima casa de estudios afirma que recursos están asegurados; exhorta a los alumnos a reanudar las clases. 

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha el próximo lunes en protesta por la falta de recursos de las becas Elisa Acuña, a pesar de que el pasado viernes la máxima casa de estudios reiteró que la entrega de esos recursos está garantizada.

Hasta el cierre de edición, representantes de varias facultades se encontraban reunidos en el Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras para decidir la hora y ruta de la movilización.

Ayer viernes la UNAM destacó que no obstante que ha informado a través de diversas vías que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de manutención Elisa Acuña 2023-2, en algunos planteles se ha desvirtuado esa información, con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar actividades.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica.

También la Universidad exhortó a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues aseguró que “el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas. La UNAM reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención”, dijo.

Ayer viernes, la Universidad publicó su convocatoria para que los estudiantes de educación superior de esta institución educativa puedan acceder a la beca Elisa Acuña de apoyo a la manutención, para el semestre 2023-2, consistente en la entrega de 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, el jueves pasado estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, de Ingeniería, de Economía, así como la de Ciencias Políticas y Sociales realizaron un paro hasta el próximo lunes por la falta de recursos para becas.

Igualmente, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se comprometió que para 2023 mantendrá la beca Elisa Acuña, apoyando al alumnado que participa en este programa.

La Casa Abierta al Tiempo señaló que desde 2014 ha incorporado distintas modalidades de becas para manutención, servicio social, integrantes de grupos en contexto y situación de vulnerabilidad, estudios de maestría y doctorado, movilidad nacional para licenciatura y posgrado, y excelencia, entre otras; y en 2023 se continuará favoreciendo al alumnado para que inicie, continúe y concluya sus estudios.

Marcharán en cinco facultades de la UNAM ; exigen beca
Marcharán en cinco facultades de la UNAM ; exigen beca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcharán en cinco facultades de la UNAM ; exigen beca