Marchan por la paz y desaparecidos en Jerez, Zacatecas

Marchan por la paz y desaparecidos en Jerez, Zacatecas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pegaron cartulinas y fichas de búsqueda frente al Palacio Municipal

Zacatecas.— La mañana de este domingo se realizó la Marcha por la Paz en el municipio de Jerez, en donde los asistentes clamaron justicia y pronta localización de sus desaparecidos.

Con una manta que decía: “Queremos vivir sin miedo. Jerez quiere paz” se encabezó la marcha, mientras gritaban los nombres de decenas de desaparecidos, así como consignas: “¡Ellos no desaparecieron, a ellos se los llevaron! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

Dentro de las imágenes de desaparecidos destacaba una manta con imágenes de la joven Frida Sofía Murrillo Raygoza, de 20 años de edad, desaparecida desde el 11 de febrero, caso que se hizo viral, debido a que su madre se plantó llorando en un evento del alcalde Humberto Salazar para exigir apoyo a todas las autoridades para buscar a su hija.

Más de un centenar de personas partieron de la glorieta Francisco García Salinas y caminaron por diversas calles hasta introducirse a la zona centro para llegar al jardín principal y frente al Palacio Municipal, donde los participantes pegaron muchas de las cartulinas y fichas de búsquedas de los desaparecidos.

En el trayecto de la marcha se hizo un alto frente al Bar El Venadito para dejar veladoras, flores y globos, ya que en ese lugar hace algunas semanas fueron asesinadas siete personas.

Cabe mencionar que es la segunda marcha que se realiza en menos de un mes, la cual se convocó luego que las candidatas a reinas del Carnaval de Jerez declinaran a participar en el certamen el pasado 15 de febrero como muestra de solidaridad y para sumarse a la exigencia de paz.

Para este día se tenía programada las festividades de La Jerezada, la cual fue cancelada el pasado viernes por un mandato judicial tras un amparo solicitado por una asociación civil.

La movilización surge ante los diferentes hechos de violencia y por las desapariciones de personas, al menos en este mes, se contabilizan más de ocho fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, de personas que han desaparecido en este municipio, entre las que figuran seis mujeres, además de que es el lugar que concentra el mayor número de desplazados por el asentamiento de los grupos del crimen organizado.

Marchan por la paz y desaparecidos en Jerez, Zacatecas
Marchan por la paz y desaparecidos en Jerez, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan por la paz y desaparecidos en Jerez, Zacatecas