Marcha del Orgullo 2023: Así se vive el concierto en el zócalo de la CDMX

Marcha del Orgullo 2023: Así se vive el concierto en el zócalo de la CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Trakalosa de Monterrey puso el ambiente en la plancha capitalina

A las 4 p.m., la Trakalosa de Monterrey dio inicio oficialmente a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT+en la plancha del Zócalo capitalino, donde ya ondeaban las banderas de diversos colectivos.

Las banderas del orgullo, del género no binario y miles de paraguas con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad, llenaban la plaza de la Constitución, otorgando una atmósfera de diversidad.

Foto: Fernanda Rojas
 
A lo largo de toda la manifestación y durante la tarde repleta de presentaciones artísticas de la comunidad, se pusieron de relieve dos consignas fundamentales: la defensa de la libertad de las infancias y la promoción de los derechos de las personas con discapacidades que se identifican con el movimiento. Estos temas trascendentales resonaron en cada acto y fueron abrazados con pasión y determinación por todos los asistentes.
 
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL

El tema "Noa Noa", interpretado como un gesto cortesía de la Trakalosa, hizo que todo el público se entregara al baile, abrazándose, riendo y saltando al compás de la música, manteniendo así viva la manifestación de libertad que había impregnado la marcha desde sus inicios.

"Mi destino es el que elijo para mí" resonó en uno de los escenarios, siendo un cover de "A quién le importa" de Paulina Rubio, que fue ampliamente agradecido por el público, quienes bailaron y cantaron a todo pulmón convirtiéndolo en otro "himno" más del movimiento.

"¡Arriba México y arriba la puntería, cómo no!", exclamó uno de los presentadores del evento, y a medida que avanzaba el tiempo, la diversidad también se hizo presente en el escenario principal, representando a múltiples géneros y estilos musicales.

Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

No solo se celebraba la diversidad de identidades de género, sino que también se presentaron propuestas musicales que hicieron bailar a los asistentes sobre las bancas que rodeaban la plaza, al ritmo del contagioso reguetón.

El ambiente cobró aún más fuerza con Óscar y su grupo Jalado, quienes con su cumbia hicieron sacar sus mejores pasos a todos los presentes.

Los corridos tumbados estuvieron a cargo de Aza G, y en el siguiente escenario, a las 5 p.m., Jaylin Castellanos ofreció un breve pero poderoso discurso en representación de la comunidad.

"Esto es para nosotras, para nosotros, para nosotres, porque no somos una moda, somos personas. Libertad, justicia y dignidad. No nos van a volver a callar", declaró la figura en uno de los escenarios, manifestando su determinación antes de dar la bienvenida a Mentidrags en el escenario principal.

Aspectos de la presentación de el músical mentidrags en el zócalo capitalino por la marcha del orgullo LGBTTTIQA+. Foto: Fernanda Rojas/EL UNIVERSAL.
Marcha del Orgullo 2023: Así se vive el concierto en el zócalo de la CDMX
Marcha del Orgullo 2023: Así se vive el concierto en el zócalo de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha del Orgullo 2023: Así se vive el concierto en el zócalo de la CDMX