Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguran en Chihuahua foro “Interconectando ciudades inteligentes”

Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguran en Chihuahua foro “Interconectando ciudades inteligentes”
Redacción / El Tiempo de Monclova

La gobernadora hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno, a trabajar de manera conjunta para combatir la marginación y fomentar el crecimiento ordenado de las ciudades

Ciudad Juárez.- El secretario de Relaciones Exteriores, visitó la ciudad de Chihuahua este lunes para dar inicio al foro “Interconectando ciudades inteligentes”.

El evento se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en donde también estuvo presente la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Al asistir a la inauguración del foro, la gobernadora hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno, a trabajar de manera conjunta para combatir la marginación y fomentar el crecimiento ordenado de las ciudades.

En el acto, la titular del Ejecutivo celebró que Chihuahua sea sede de un evento que impulsa los objetivos de desarrollo sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que la agenda 2030 tiene como una de sus principales metas, el combate a la marginación y la generación de ciudades inteligentes, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la población, a través de la participación ciudadana.

Como Gobernadora enfrenta un gran reto, pues se tiene el caso de Ciudad Juárez, que por su condición de frontera y su constante flujo migratorio, creció de manera desmedida y descontrolada, donde se han hecho grandes inversiones para concluir proyectos y resolver problemáticas diversas que afectan a la sociedad.

Destacó las ventajas competitivas que tiene Chihuahua para la atracción de inversiones, como la educación, las fuertes cadenas de proveeduría que permiten crear empleos de alto valor y el combate a la marginación.

“Nuestro estado es hoy una tierra atractiva para la inversión internacional y estamos haciendo lo correspondiente para aprovechar esta oportunidad que la situación global nos presenta”, añadió.

En su intervención, Ebrard Casaubón reconoció que la ciudad y el estado de Chihuahua, promueven los objetivos de ONU- Hábitat, y la entidad y sus ciudades están destinadas a tener éxito.

Lo anterior, explicó, se muestra en el crecimiento de la economía de la capital, que fue del 5.8 por ciento, mientras que para la entidad, se prevé un crecimiento del 6 por ciento durante los próximos 10 años.

Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguran en Chihuahua foro “Interconectando ciudades inteligentes”
Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguran en Chihuahua foro “Interconectando ciudades inteligentes” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard y Maru Campos inauguran en Chihuahua foro “Interconectando ciudades inteligentes”