Marcelo Ebrard: Tesla traerá 190 empresas a Coahuila y Nuevo León

Marcelo Ebrard: Tesla traerá 190 empresas a Coahuila y Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

El aspirante a la contienda de Morena por la Presidencia de México, dijo estas empresas se instalarán en el corredor Saltillo-Monterrey.

El ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ahora aspirante a la contienda de Morena por la Presidencia de México, dijo que hay unas 190 empresas que se instalarán en el corredor Saltillo-Monterrey tras la llegada de Tesla.

Dijo que Nuevo León va a tener un desarrollo muy grande en todo lo que tiene que ver industria automotriz.

“La llegada de Tesla lo va a acelerar y todo lo que tiene que ver con manufactura. Como México es la nueva frontera manufacturera, yo diría que Nuevo León tiene una posibilidad muy grande de atraer”, comentó en el evento “Pregúntale a Marcelo”.

Mencionó que a raíz del anuncio de la “gigafactory” en Santa Catarina, Nuevo León, cerca de 200 empresas se instalarán en el corredor Saltillo-Monterrey: “De lo que yo sé hasta ahorita hay alrededor de 190 empresas para instalarse aquí en esta región, lo que es Nuevo León y Coahuila”, reveló.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República, impulsará el tema de la electromovilidad en el país, porque para el 2030 la mitad de los vehículos en circulación deben de ser eléctricos.

Mencionó que hay que sacar los combustibles fósiles, además de que ya se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para la producción de todos los vehículos eléctricos en México. El que más vehículos compra a México es Estados Unidos y California ya tomó la decisión que en 2030 todos los vehículos serán eléctricos.

Por eso estableció que el país tiene que cambiar la producción de unidades automotoras de gasolina y diésel a eléctricos o hidrógeno. Incluso el transporte público también tendría que mudarse a lo eléctrico.

Marcelo Ebrard: Tesla traerá 190 empresas a Coahuila y Nuevo León
Marcelo Ebrard: Tesla traerá 190 empresas a Coahuila y Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard: Tesla traerá 190 empresas a Coahuila y Nuevo León