Marcelo Ebrard se pronuncia por un diálogo directo con la gente

Marcelo Ebrard se pronuncia por un diálogo directo con la gente
Redacción / El Tiempo de Monclova

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena se reunió con mujeres de Hidalgo a las que pidió compartir sus sueños; esperando que el INE no lo sancione por escucharlas, dijo

En una reunión con alrededor de 700 mujeres de Hidalgo, Marcelo Ebrard se pronunció porque haya un diálogo directo con la gente, de lo contrario no tienen razón de ser éstos recorridos de los que dijo espera que el INE no lo sancione por escuchar los sueños de las mujeres.

Durante el encuentro en el que prevaleció la desorganización y con una espera de más de 40 minutos bajo los intensos rayos del sol, Marcelo Ebrard fue recibido con mariachis a quienes se les prohibió cantar “el Hidalguense”.

Ya en el diálogo que tuvo con las mujeres señaló la importancia de que haya una política basada en la igualdad de derechos, a ellas les preguntó cuáles son sus “sueños”, ya que estos advirtió todavía no regula el INE.

Señaló que el fondo “Ellas” que se trabaja en la ONU será propuesto a nivel nacional. “Conste que es un sueño, no sé si el INE nos vaya a sancionar por los sueños. Les dije que las compañeras dime tu sueño, sino hablamos de esto, entonces es un recorrido turístico”.

Entre los señalamientos que se hicieron resaltó es una mejora salarial, tranquilidad y seguridad. Éstos recorridos deben de ser un diálogo de a deveras,

Sobre un cambio de reglas destacó que primero va a ganar, ya que va arriba en las encuestas y posteriormente va a armar un plan de gobierno.

“A nadie le pueden decir, no me digas tus sueños”.

La función del gobierno debe de ser lo que ponga en la mesa al gente, no por dependencia.

Sobre la decisión de la Corte al revertir el plan B de la Reforma Electora, dijo que es un asunto político y el año entrante la función legislativa le corresponden al poder legislativo, y seguramente será uno de los contenidos importantes.

Esta es una decisión política, ya que no se puede disociar lo política y lo legal. Pero es evidente que se tiene una posición política contraria a las iniciativas que ha promovido el ejecutivo federal y su mayoría en el Congreso.

La manera de arreglar esta diferencia es hacer una reforma que dependerá del equilibrio político del año que entra, ahorita lo veo difícil que se pueda resolver.

De igual manera, en estos recorridos realizados en Hidalgo se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y por la tarde una asamblea informativa en Tulancingo.

Marcelo Ebrard se pronuncia por un diálogo directo con la gente
Marcelo Ebrard se pronuncia por un diálogo directo con la gente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard se pronuncia por un diálogo directo con la gente