Marcelo Ebrard recibe premio en EU por su lucha contra el cambio climático

Marcelo Ebrard recibe premio en EU por su lucha contra el cambio climático
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el marco del Día Internacional de la Tierra reconocen al canciller por su implementación del programa Ecobici y reforestación en CDMX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recibió el reconocimiento EarthX Latin America Award en Estados Unidos, por su lucha contra el cambio climático y energía. El galardón fue entregado por el presidente de la organización Trammell S. Crow en Dallas, Texas.

En el marco del Día de la Tierra, el canciller asistió al Foro Verde que realiza el fundador de Earth X, en el que se le reconoció por haber participado en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al Medio Ambiente.

Destacaron que el titular de la SRE ha contribuido al cuidado del medio ambiente reforestando la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles, así como el lanzamiento del primer programa de bicicletas públicas "Ecobici", el rescate del río Magdalena, entre otros proyectos.

"Es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad" declaró Ebrard en su agradecimiento por la distinción.

Del 12 al 21 de abril se realizó la internacionalización de Municipios Mexicanos en Texas, razón por la que Ebrard viajó como representante de México.

Sistema Ecobici cumple 12 años en CDMX; Semovi planea expansión de estaciones

El sistema Ecobici cumplió 12 años de iniciar operaciones en la Ciudad de México con más de 74 millones de viajes contabilizados. Actualmente, tiene 480 cicloestaciones ubicadas en 55 colonias de la ciudad, con un total de seis mil 800 bicicletas disponibles para los usuarios.

Martha Delgado, actual Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y quien fuese secretaria de Medio Ambiente en la gestión del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard recordó en sus redes sociales el hecho.

“Hace 12 años inauguramos el Sistema de Transporte Individual @ecobici. Siendo Jefe de Gobierno, @M_Ebrard impulsó el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante en la capital del país”, indicó.

En la actual gestión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , Ecobici iniciará un proceso de renovación de toda la infraestructura, donde la Secretaria de Movilidad ( Semovi ) expandirá el servicio en la capital del país al pasar de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300, así como de 480 estaciones a 687.

Marcelo Ebrard recibe premio en EU por su lucha contra el cambio climático
Marcelo Ebrard recibe premio en EU por su lucha contra el cambio climático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard recibe premio en EU por su lucha contra el cambio climático