Marcelo Ebrard presentaría renuncia a Relaciones Exteriores para ir por Presidencia ¿Sin Morena?

Marcelo Ebrard presentaría renuncia a Relaciones Exteriores para ir por Presidencia ¿Sin Morena?
Agencias / El Tiempo Monclova

Ebrard buscaría aumentar sus posibilidades de ser candidato a la Presidencia, según las suposiciones del periodista Ferriz de Con. 

El pasado domingo 16 de abril, el periodista Pedro Ferriz de Con despertó el rumor de que Marcelo Ebrard Casaubón podría renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, en los próximos días para proyectar su candidatura a la Presidencia de México en 2024.

Lo que destaca de este rumor es que se presume que Ebrard iniciaría su campaña presidencial al margen de Morena y formaría una alianza con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

¿Qué alimenta el rumor?

Pedro Ferriz publicó dos tuits el domingo pasadoen los que asegura que Marcelo Ebrard va a renunciar a Relaciones Exteriores para aliarse con Monreal y lanzar su candidatura a la Presidencia. Según el periodista, la única pieza faltante para poner en marcha el proyecto sería el respaldo de un partido político con posibilidades de competir contra Morena. En el primero de sus tuits, Ferriz de Con expresa lo siguiente:

"Es cuestión de días para que Marcelo Ebrard renuncie a la Cancillería y se lance por la presidencia. Obvio, no será por Morena. Hará pinza con Monreal ya veremos quién les da posada. Las corcholatas se harán trizas. Vamos bien". 

Al hablar metafóricamente de la campaña de Ebrard como si se tratase de un automóvil, Ferriz de Con señaló que el Secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con los recursos económicos suficientes, que serían como un motor, para llevar a cabo la campaña, por lo que sólo estaría en búsqueda de un partido, que, según la metáfora, sería la carrocería, que le permita anticipar su campaña en caso de que Morena determine enfocar sus acciones en respaldar a la candidata predilecta del presidente López Obrador:

"A Marcelo solo le hace falta una carrocería (Partido Político), ya que motor (dinero) le sobra. Se hizo intensamente rico gobernando la Ciudad de México y Mario Delgado lo sigue llenando". 

¿Habrá ruptura en la 4T?

Este sería el incentivo principal que llevaría a Ebrard a actuar disruptivamente ante la 4T de Morena, pues en caso de que las posibilidades de lograr una candidatura sean más factibles fuera del partido del presidente, el siguiente paso natural sería lanzar una candidatura opositora.

Fuera de la 4T, Ebrard obtendría dos grandes ventajas: obligar tanto a Claudia Sheinbaum como a Adán Augusto López a formalizar sus intenciones electorales, y anticiparse a sus campañas con varios meses de trabajo previo.

Marcelo Ebrard presentaría renuncia a Relaciones Exteriores para ir por Presidencia ¿Sin Morena?
Marcelo Ebrard presentaría renuncia a Relaciones Exteriores para ir por Presidencia ¿Sin Morena? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard presentaría renuncia a Relaciones Exteriores para ir por Presidencia ¿Sin Morena?