Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas”

Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas”
Redacción/ El Tiempo Monclova

Marcelo Ebrard advirtió que no permitirá que “le hagan chanchullo”, pues exigirá que se reponga el proceso de las encuestas en caso de que ocurra, ya que no hacerlo sería un suicidio para Morena.

En su visita a Culiacán, la capital de Sinaloa, y en entrevista radiofónica, dijo que toda su vida ha pasado por batallas difíciles e importantes negociaciones, por lo que está preparado para salir adelante en este proceso.

Dijo que la gente que participa en el proceso interno de Morena confía en que se respetará su opinión, por lo que no aceptará que se haga un chanchullo y, de presentarse, pugnará por que se reponga el proceso. En un acto en Culiacán expuso que en los últimos días ha observado malas prácticas, como acarreos por parte de otros aspirantes: “Le pedimos a la dirigencia de nuestro partido, que tiene la responsabilidad de conducir este proceso, que nos garantice la libre decisión de la gente”, enfatizó. Sin embargo, adelant que no se irá de Morena porque va arriba en las preferencias.

“Ya por fin logramos que una encuestadora que propusimos esté en el proceso. Vamos a estar vigilando todo lo que ocurra día a día con apoyo de toda la gente que aquí ves. Vamos ya a tener nuestros 350 representantes para acompañar a las encuestadoras y yo lo que le digo a la gente es: decidan libremente”, expuso.

Estimó que para las encuestas se visitarán alrededor de 12 mil domicilios. El excanciller participó en un foro sobre seguridad alimentaria para destacar el papel del campo y la acuacultura en México: “Planteo que le demos un enfoque de seguridad alimentaria de México. Su servidor, como secretario de Relaciones Exteriores, vió lo que pasó después de que se inició la guerra entre Ucrania y Rusia: subieron los precios, escasez de granos, inestabilidad en el acceso a los alimentos”, precisó.

“Sinaloa es una potencia en esta materia, es de los principales exportadores de México, pero también productores de maíz, frijol, berenjena, hortalizas y camarón”, añadió.

Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas”
Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcelo Ebrard: “No permitiré que haya chanchullo en encuestas”