'Marcelo Ebrard ganará encuesta rumbo a 2024'; Santiago Nieto impulsa candidatura del Canciller en Querétaro

'Marcelo Ebrard ganará encuesta rumbo a 2024'; Santiago Nieto impulsa candidatura del Canciller en Querétaro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió su respaldo a favor de que Marcelo Ebrard sea el candidato de Morena a la Presidencia en 2024. 

Un grupo de morenistas encabezados por Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo,  emitió su respaldo a favor de que Marcelo Ebrard sea el candidato de Morena a la Presidencia. 

Marcelo Ebrard ganará la encuesta y encabezará los esfuerzos de la Cuarta Transformación, declaró Nieto Castillo, enlace en Querétaro del canciller mexicano, durante una conferencia de prensa. 

“Que otros candidatos mantengan bajo perfil no es nuestra culpa; podemos participar en eventos partidistas sin vulnerar la legislación”, externó al ser cuestionado respecto a que el resto de los aspirantes ha optado por una postura que no pueda tomarse como precampaña adelantada. 

Indicó que la actual ley establece septiembre para el incio del periodo electoral; la fecha se recorrería a noviembre, de acuerdo con la propuesta de reforma que está en análisis.

Declaró que cada vez crece el grupo de ciudadanos que considera que es Marcelo Ebrad quien debe ganar la encuesta interna de su partido.

El interés de los morenistas, dijo, tiene como base que todos los queretanos deban conocer quién es Marcelo Ebrad, lo que ha hecho a favor de las minorías y de los derechos de las mujeres.

Descartó que pueda existir división al interior del partido, toda vez que el interés en Morena es refrendar la labor de la Cuarta Transformación.

Beatriz Robles, coordinadora de la expresión Movimiento Progresista, remarcó el gran respaldo que realiza  Ebrard a favor de la agenda feminista. 

Argumentó que la continuidad al cambio se realizará gracias al canciller, a eso ayudará la gran experiencia que adquirió en temas internacionales.

Declaró que es la primera vez que el peso se aprecia, reflejo de la buena labor que el funcionario efectúa desde el gobierno federal.

Consideró que la economía, seguridad y salud serán los grandes rubros que resultarán beneficiados si logra llegar a la Presidencia de la República.

Lo anterior se dijo en rueda de prensa para presentar de manera oficial al equipo de apoyo que simpatizan con Marcelo Ebrard e impulsan su proyecto para que pueda encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Todos y cada uno de los integrantes del equipo, dijeron, están convencidos de que Marcelo Ebrard es la persona más preparada e indicada para consolidar la Cuarta Transformación sobre todo en Querétaro. 

Destacaron que llevara 23 años caminando de la mano de Andrés Manuel López Obrador como colaborador eficiente, además de que también fue nombrado como “El mejor alcalde del mundo" por su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

El equipo en Querétaro está encabezado por Santiago Nieto Castillo y los representantes de las distintas expresiones.

'Marcelo Ebrard ganará encuesta rumbo a 2024'; Santiago Nieto impulsa candidatura del Canciller en Querétaro
'Marcelo Ebrard ganará encuesta rumbo a 2024'; Santiago Nieto impulsa candidatura del Canciller en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Marcelo Ebrard ganará encuesta rumbo a 2024'; Santiago Nieto impulsa candidatura del Canciller en Querétaro