Marcela I recibe la coronación litúrgica en gran celebración

Marcela I recibe la coronación litúrgica en gran celebración
Redacción / El Tiempo de Monclova

Desde el primer minuto del 14 de Julio iniciaron festejos a ritmo de tambora y pirotecnia.

Bendecida celebración tuvo la Tierra de mujeres bellas en honor al Santo Patrono San Buenaventura y con la coronación litúrgica a la Reina de la Feria 2023 Marcela Alejandra, la asistencia de una sociedad llena de Fe y nostalgia por el amor a sus tradiciones.

La Parroquia recibió a los feligreses desde los primeros minutos con las mañanitas y enseguida la imagen del Santo San Buenaventura, postrado en su carreta repleta de hermosas flores; recorrió las principales calles de la ciudad con música en vivo de tamborazo y huapangos. Al medio día, la misa solemne tuvo la mayor audiencia con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, su esposa Jezabel Segura, el Cabildo y feligreses que oraron por su ciudad, bendiciones para las familias y reconocimiento a la Reina de la Feria 2023 Marcela Alejandra Alonso Flores.

Coronación. Bendiciones y buenos deseos por su nuevo reinado, expresaron el Párroco Jesús Antonio Carranza y vicario Christian Figueroa, al ramillete de jovencitas que, después de la misa, recibieron la corona que representa ante la iglesia divinidad y la identidad a la majestuosidad de Dios y realeza de los creyentes. Marcela Alejandra llegó sonriente a la Parroquia portando hermoso vestido bordado en alta costura y una cauda de corte real, saludó a los fieles y enseguida con la bendición de los sacerdotes, pasó al reclinatorio frente al altar, a su lado la princesa Valeria Ashanty y la Flor del Ejido Naela Aglae, quienes después de la oración divina, se colocó a cada una la corona del amor a su pueblo, costumbres, religiosidad profunda. La misa tuvo las voces de Tenores “Ensamble de cuerdas de Coahuila”, haciendo de la liturgia un momento especial.
La iglesia reconoció la labor del alcalde Hugo Lozano y Cabildo, por conservar estos eventos que unen a las familias, así como a los organizadores de la Feria, maestra Rosario Rivera Falcon Presidenta del Comité Central de la Feria.
Al concluir la misa de coronación litúrgica, la tradición marca que la Reina y Corte de Honor bailan al son de la tambora el “Huapango de San Buenaventura” en honor al Santo Patrono que hace posible seguir con la tradición de festejos en su edición 78. Para esto hay un personaje que cada año se apuesta en la puerta principal de la Parroquia “Don Joel Menchaca".

Marcela I recibe la coronación litúrgica en gran celebración
Marcela I recibe la coronación litúrgica en gran celebración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcela I recibe la coronación litúrgica en gran celebración