Marcela Gorgón: Unedif ya superó el millón de traslados

Marcela Gorgón: Unedif ya superó el millón de traslados
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Nuestras y nuestros operadores tienen además una gran empatía con las y los usuarios del servicio, muchos tienen un familiar con discapacidad".

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que el programa UNEDIF superó el millón de traslados a personas con discapacidad durante la presente Administración Estatal.

Destacó que con recursos cien por ciento estatales y el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, este programa ha continuado su operación para otorgarle a las personas que viven con alguna discapacidad motriz la posibilidad de tener una mayor autonomía e inclusión a las actividades laborales y sociales. “A casi seis años de distancia, hemos logrado consolidar a UNEDIF como el medio de transporte más seguro y con un trato apegado a derechos humanos para este segmento de la población”, destacó.Gorgón Carrillo recordó que este programa opera en 33 municipios del estado con unidades especialmente adaptadas para transportar con seguridad a las personas que utilizan sillas de ruedas. Aunado a ello, se brinda un subsidio a mil beneficiarias y beneficiarios que viven en situación de vulnerabilidad económica, añadió. A su vez, expuso que cada uno de los operadores de las unidades son capacitados en conocimientos técnicos de manejo y vialidad, derechos humanos y trato a personas con discapacidad, además de que se les realizan pruebas psicométricas.

Marcela Gorgón: Unedif ya superó el millón de traslados
Marcela Gorgón: Unedif ya superó el millón de traslados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcela Gorgón: Unedif ya superó el millón de traslados