Marcela Gorgón: CAIF ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia

Marcela Gorgón: CAIF ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia
Redacción / El Tiempo Monclova

También desarrolla acciones en escuelas para prevenir conductas de riesgo en niñas y niños.

A través de los Centros de Atención e Integración Familiar, el DIF Coahuila ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia psicológica en toda la entidad, informó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo.

Al señalar que fortalecer los lazos familiares y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, ha sido una prioridad en la presente Administración, Marcela Gorgón destacó el trabajo de psicólogas, psicólogos y trabajadoras sociales que han participado en este gran esfuerzo durante los casi 6 años del actual Gobierno.
"La mejor forma de engrandecer a nuestro estado es trabajar desde el seno familiar, promoviendo su comunicación asertiva, previniendo conductas de riesgo y brindando las herramientas que le brinden a madres, padres e hijos, la salud emocional que es muy importante para su integración en la sociedad", resaltó.
En ese sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que se han desarrollado más de 800 talleres del programa "Padres Responsables", atendiendo a madres y padres de familia de planteles educativos con información orientada a la comunicación en el seno familiar, el establecimiento de límites y reglas, así como en la prevención de conductas que afecten la unión familiar.

Además, se han llevado a cabo más de 23,700 pláticas y talleres a las escuelas, beneficiando a 400 mil estudiantes con información preventiva sobre adicciones, violencia en el entorno familiar y escolar, así como el tratamiento en casos en los que niñas, niños y adolescentes sufran de la falta de afecto y autoestima.
Marcela Gorgón expuso que de forma paralela a ello, mediante el programa "Masculinidad por la Paz" han sido atendidos 14 mil hombres en grupos de autoayuda, aplicando un modelo de atención reeducativo que permite identificar los patrones que detonan la violencia y desarrollar nuevas técnicas para evitar incurrir en ellos. "Contamos con un gran equipo de psicólogas y psicólogos comprometidos con el desarrollo de nuestras familias, a quienes hemos capacitado mediante diplomados, talleres y cursos sobre terapia familiar y estándares de competencia, para formarse como instructores calificados en modelos de intervención en salud mental en centros de trabajo.

Finalmente, Marcela Gorgón señaló que ha instruido a todo el equipo de DIF Coahuila para trabajar con intensidad hasta el último día de la Administración, atendiendo con calidad y calidez a las y los beneficiarios de cada uno de nuestros programas. El DIF Coahuila seguirá fortaleciendo los lazos familiares y el desarrollo de los niños y las niñas y adolescentes.

Marcela Gorgón: CAIF ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia
Marcela Gorgón: CAIF ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcela Gorgón: CAIF ha brindado más de 104 mil sesiones de terapia