Marcela Gorgón: apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila

Marcela Gorgón: apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que el apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad es permanente, y para ello se ha establecido una gran alianza con los Sistemas DIF Municipales y organismos de la sociedad civil.

Destacó que durante septiembre, Mes de la Discapacidad, se llevaron a cabo más de 120 eventos en todo el estado, en donde además de entregar sillas de ruedas convencionales, PCI y PCA, así como aparatos funcionales, realizaron pláticas y talleres de capacitación y concientización sobre la inclusión.

“Durante nuestra Administración hemos cumplido el compromiso de acompañar a quienes viven con discapacidad, para mejorar su calidad de vida y para promover el respeto y la inclusión en la sociedad”, subrayó.

Marcela Gorgón indicó que, de forma permanente, el DIF Coahuila despliega programas y acciones enfocados a este sector de la población, como UNEDIF, que ha brindado un millón 100 mil traslados.

Aunado a ello, en los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se han realizado más de un millón 800 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, que se suman a las más de 227 mil sesiones realizadas en las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila añadió que en el Centro de Atención e Investigación del Autismo que opera en Torreón se han realizado 30 mil sesiones de terapia, en donde además de atender a niñas, niños y adolescentes, se brinda servicio también a pacientes de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, entre otras entidades.

En cuanto hace al trabajo de sensibilización y fomento a la inclusión, Marcela Gorgón apuntó que más de 62 mil personas han recibido pláticas y participado en talleres en donde se busca concientizar a la población sobre el respeto y trato igualitario a las personas que viven con discapacidad.

Sumadas a estas acciones, añadió que en el Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad se han otorgado más de 91 mil raciones alimentarias, además de servicios educativos, culturales y lúdicos.

Marcela Gorgón reafirmó que hasta el último día de la Administración se trabajará para brindar servicios de calidad y con respeto a los derechos de las personas con discapacidad, buscando mejorar su calidad de vida.

imagen

Marcela Gorgón: apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila
Marcela Gorgón: apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcela Gorgón: apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila