Marc Overmars fue sancionado por acoso sexual a empleadas del Ajax

Marc Overmars fue sancionado por acoso sexual a empleadas del Ajax
Redacción/ El tiempo de Monclova

El Tribunal de Deportes neerlandés prohibió al exfutbolista "ejercer cualquier función" en la Federación Neerlandesa de Futbol durante dos años

El exfutbolista Marc Overmars recibió el jueves una prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada al futbol neerlandés durante un año, después de haber enviado fotos y videos de carácter sexual a empleadas cuando era director deportivo del Ajax.

Overmars dimitió de su puesto en febrero de 2022, después de haber admitido el envío de una "serie de mensajes inapropiados" a algunas compañeras y declaró tener "vergüenza" de su comportamiento.

A pesar de ello fue nombrado un mes más tarde director técnico del club belga Amberes.

El jueves, el Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al exfutbolista "ejercer cualquier función" en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Futbol durante dos años, uno de ellos con suspensión.

"Al examinar qué sanción sería apropiada, la comisión de disciplina tuvo en cuenta el hecho de que el caso fue muy mediatizado y provocó perjuicio al acusado", precisa el ISR.

Sin embargo, indica que el "comportamiento inapropiado" de Overmars duró más tiempo y que varios casos habían sido identificados.

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente durante el recorrido europeo en Liga de Campeones 2019, cuando alcanzó la semifinal, y en Europa League en 2017, disputando la final.

Marc Overmars fue sancionado por acoso sexual a empleadas del Ajax
Marc Overmars fue sancionado por acoso sexual a empleadas del Ajax 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marc Overmars fue sancionado por acoso sexual a empleadas del Ajax