Maravillada con la actualidad femenil

Maravillada con la actualidad femenil
El Universal / El Tiempo Monclova

La legendaria Martina Navratilova dice que el deporte blanco cuenta con grandes jugadoras, pero falta rivalidad

Cancún.— La WTA festejó 50 años de historia este 2023 y, desde el punto de vista de la emblemática Martina Navratilova, el tenis femenil vive un momento fantástico.

“Es internacional, variado, con grandes personalidades, estilos, procedencias, idiomas y estilos [de juego]”, expresó la multicampeona de las canchas, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Califica de “agradable ver un campo tan diversificado, por las diferentes formas de jugar y actuar de las tenistas en la cancha”.

Aunque piensa que, actualmente, le falta una rivalidad marcada al circuito, como la que ella vivió por 15 años con Chris Evert.

“Ojalá tengamos cada vez más rivalidades, en las que realmente apoyes y te involucres con la jugadora”, afirmó la exraqueta.

Para Navratilova, “las rivalidades en una competencia son importantes porque la gente tiene más emoción en el estadio”. Desde su análisis, Iga Swiatek y Coco Gauff podrían protagonizar este tipo de duelos: “Acaban de empezar, son jóvenes y ojalá las veamos los próximos 10 años dando guerra”.

Competir durante 32 años en el circuito de la WTA y levantar 167 títulos la hacen una leyenda del deporte blanco y una autoridad para hablar respecto a la organización.

“En general, el tenis femenil es fantástico, es un gran producto e influye para que las niñas se dediquen al deporte, y no sólo al tenis, también a otras disciplinas”, comentó la nacida en la extinta Checoslovaquia.

Lo único que critica Martina a la WTA es la falta de organización en el calendario para las tenistas.

“Pienso que necesitan arreglar la situación de las WTA Finals, de una vez por todas”, sentenció la legendaria 18 veces campeona de Grand Slams en singles.

Maravillada con la actualidad femenil
Maravillada con la actualidad femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maravillada con la actualidad femenil