Maquiladoras libran paros técnicos; acaba huelga en EUA

Maquiladoras libran paros técnicos; acaba huelga en EUA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 La CTM dijo que trabajarán normal y en espera de ajustes por conclusión del año cuando baja función.

La huelga de las principales automotrices en Estados Unidos llegó a su fin y, con ello, desapareció la sombra de paros técnicos en las empresas maquiladoras de Monclova y Frontera, donde nunca se llegó a esa medida, únicamente reacomodo de entre 50 a 80 trabajadores de Nemak, de la línea de cabezas de motor que disminuyó la fabricación, informó Mario Dante Galindo, asesor jurídico de la CTM de Frontera.

Las empresas podrían tener algunos ajustes como cambiar trabajadores de una línea a otra, dependiendo de las necesidades de la producción, tanto por la desaceleración que hubo por la huelga y que tienen producto en stock como porque se avecina el cierre del año y baja el volumen de producción, para noviembre y diciembre, externó.

Ilesos. La buena noticia insistió, es que no hay riesgo de un paro técnico, mucho menos, reajuste de personal, que si no hubo necesidad de llegar a hacer convenios de paro con la empresa durante el tiempo que duró la huelga en Estados Unidos, hoy hay confianza en que seguirán trabajando normal, sin descartar los ajustes que se hacen a fin de año. "Lo que fue es una línea de producción de los monoblock de aluminio de la empresa Nemak que tenía menos producción así que el personal se cambió a otra línea, y posiblemente el personal se regrese en los próximos días a la primera", comentó.

Ahora lo que van a estar pendientes es sobre las medidas que se toman por el cierre del año que generalmente disminuye la producción, indicó. Las armadoras General Motors, Stellantis y Ford estuvieron en huelga desde el 15 de septiembre al 26 de octubre, al resolverse su conflicto, en Estados Unidos. En Monclova y Frontera había un riesgo latente de un paro técnico en las 13 plantas proveedoras de la industria automotriz, como Nemak, HFI, Iron Cast, entre otras, donde laboran alrededor de 15 mil trabajadores adheridos a la Confederación cetemista de Frontera.

Maquiladoras libran paros técnicos; acaba huelga en EUA
Maquiladoras libran paros técnicos; acaba huelga en EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maquiladoras libran paros técnicos; acaba huelga en EUA