Mapa de donde sonará Alerta Sísmica por simulacro

Mapa de donde sonará Alerta Sísmica por simulacro
AGENCIAS / EL TIEMPO

El miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará el primer Simulacro Nacional 2023, en el que sonará la alerta sísmica.

Para participar en el ejercicio, las autoridades invitaron a la población a registrar sus inmuebles, así como a proponer la hipótesis, la cual será por un sismo de gran magnitud de 7.5 con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, es decir a 300 kilómetro de la CDMX.

Como parte de las consideraciones que deberás tomar se encuentra la afectación que tendrá el transporte público en la Ciudad de México. El Metro, por ejemplo, aplicará el protocolo de actuación correspondiente a casos de sismo.

Al sonar la alerta sísmica, a las 11:00 horas, los trenes en circulación detendrán su marcha por espacio de tres minutos, conforme al protocolo de actuación del área de Transportación y se procederá a la revisión de instalaciones. El Metro recordó que existen protocolos de actuación establecidos para casos de sismo, los cuales deben ser acatados por los usuarios.

Si bien la CDMX es la entidad en donde se ha realizado énfasis en torno a la Alerta Sísmica, los siguientes estados también participarán en el primer simulacro nacional de este 2023:

Chiapas

Guerrero

Michoacán

Oaxaca

Puebla

Tlaxcala.

Mapa de donde sonará Alerta Sísmica por simulacro
Mapa de donde sonará Alerta Sísmica por simulacro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mapa de donde sonará Alerta Sísmica por simulacro