Manttra Gimsa inaugura nueva planta de fertilizantes en la región

Manttra Gimsa inaugura nueva planta de fertilizantes en la región
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Este producto será realizado con el objetivo de proporcionar una mejor fertilidad al suelo para la producción de alimentos de calidad.

La empresa Manttra Gimsa celebró la ceremonia de inauguración de una nueva planta establecida en ciudad Frontera, la cual se encargará de la fabricación y comercialización de fertilizantes orgánicos para la tierra.

Grupo Industrial Monclova reconocido por la sinergia de sus empresas por más de 70 años unió fuerzas con Manttra América, una empresa líder en fertilizantes especializados. Se tomó la decisión de construir una planta de alta tecnología para la fabricación y comercialización de fertilizantes compatibles con la agricultura orgánica, para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. Con esta empresa se generarán cerca de 200 empleos directos y otros más indirectos.

Objetivos. Este producto será realizado con el objetivo de proporcionar una mejor fertilidad al suelo para la producción de alimentos, los cuales, tendrán una mayor calidad al momento de producirse, sin embargo, con esta nueva planta se generarán nuevas fuentes de trabajo para las personas de la región. El presidente del consejo de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, declaró que Grupo Industrial Monclova conoce la importancia de la diversificación, la cual permite aminorar riesgos y aprovechar de mejor forma las oportunidades y esta estrategia ha permitido encontrar sinergias, mejores prácticas y conocimiento que se han capitalizado en todo el grupo y por ello se conforma de empresas de diferentes giros que atienden a mercados en distintas formas geográficas creando empleo y valor. Agregó que el iniciar los diálogos con Manttra se presentó la oportunidad de fabricar fertilizantes granulados para ingresar a un sector agrícola y se vieron grandes oportunidades, ya que, tanto México como en Estados Unidos, son de los principales países agrícolas a nivel mundial, y se optó por Coahuila ante la mano de obra calificada con la que cuenta.

Manttra Gimsa inaugura nueva planta de fertilizantes en la región
Manttra Gimsa inaugura nueva planta de fertilizantes en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manttra Gimsa inaugura nueva planta de fertilizantes en la región