Mantendrá Peñoles inversión de sostenimiento

Mantendrá Peñoles inversión de sostenimiento
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La planta de Zinc llegará a su máxima capacidad productiva en el 2024.

Saltillo, Coah.- Aplicará inversión anual de sostenimiento Grupo Peñoles en sus instalaciones que tienen en Coahuila y fuera de ella, pero, no son datos que hagan públicos, expuso Rafael Rebollar González, director general y director de Metales y Químicos.

El director general de Peñoles expuso que no tienen planes de inversión del grupo en Coahuila, sino que cada año se programa para mantenimiento de las plantas de Ramos Arizpe, Torreón y Química del Rey.

63fd4a0ce3162.jpg

“La inversión que se hace en mantenimiento, no son cifras que normalmente mencionamos, pero es la inyección anual de sostenimiento que hacemos todos los años, para dar mantenimiento a todos nuestros equipos y a todas nuestras operaciones”.

No se van a adquirir nuevos equipos, o a la mejor son máquinas que a la mejor tienen intercambio, pero, no son cifras que se compartan con la opinión pública, dijo Rafael Rebollar González.

Peñoles en este momento continúa en una etapa de consolidación en la planta de Torreón. En la unidad de Zinc se ha ido alcanzando la capacidad de la planta; esa unidad productiva tiene una capacidad de 350 mil toneladas de generación de Zinc refinado al año. Para este 2023, se proyectan 300 mil y para el 2024, se llegaría a las 350 mil toneladas.

Mantendrá Peñoles inversión de sostenimiento
Mantendrá Peñoles inversión de sostenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantendrá Peñoles inversión de sostenimiento