ManpowerGroup: Se contratarán más de 100 mil a final del 23

ManpowerGroup: Se contratarán más de 100 mil a final del 23
Agencias / El Tiempo de Monclova

La escasez de talento tiene los niveles más altos en 17 años: es del 69% para este 2023.

La contratación de empleo para el segundo trimestre de 2023, esto es de abril a junio, se espera sea de 110 mil nuevos puestos. Y para el cierre del año serán entre 700 mil a 750 mil.

Problema. Pero se mantiene la escasez de talento. La más alta en 17 años. Los empleadores en México contemplan un 29% de incremento en sus contrataciones de personal. Esto es 1% más respecto al trimestre anterior, ya que la contratación y la retención de talento son una prioridad. Así lo manifestaron en conferencia de prensa José Alberto Alesi y Mónica Flores Barragán, ejecutivos de ManpowerGroup, para México, Centroamérica y para América Latina, respectivamente. Señalaron que los sectores del Transporte, Logística y Automotriz, son los que presentan mejores expectativas de contratación de personal formal. En cuanto a la escasez de talento en México, ya por más de tres lustros, son elevados. El 69% de más de mil empresarios encuestados a nivel nacional, afirma tener dificultades para cubrir sus vacantes. Pero esta falta de talento es a nivel global. Casi 4 de cada 5 empleadores en el mundo, reportan dificultades para encontrar el talento que necesitan en este 2023, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

Incremento. La escala de necesidades, que en 2010 era de 31% de talento, en 2021 ya era del 69%: aumentó al 75% en 2022 para llegar a 77% a nivel global en este 2023. En México, esta demanda de talento es del 69%, contra 80% que tiene Brasil y 78%, Argentina. “Quien tiene el talento tiene el futuro”, dijo la ejecutiva Mónica Flores. Señaló que los talentos y habilidades que más buscan los empleadores son referentes a las Tecnologías de la Información e Inteligencia de Datos; Ingeniería, Ventas y Marketing, Operaciones y Logística, así como Atención al Cliente y Recepción. 
Luego la región Centro con 29%; la región Norte, con 28% al igual que el Occidente con el mismo porcentaje y con un 22%, la Ciudad de México , dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México y Centroamérica.

ManpowerGroup: Se contratarán más de 100 mil a final del 23
ManpowerGroup: Se contratarán más de 100 mil a final del 23 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ManpowerGroup: Se contratarán más de 100 mil a final del 23